Rhynchosophrocattleya????????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Turrusta, 22/8/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Me acaba de florecer una cattleya que compré hace 15 días en Francia...

    Me ayudáis con la identificación?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Gracias
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Identificación BLC

    Puede ser una Rhynchosophrocattleya?

    Navegando por internet he encontrado ésta que se parece mucho...

    Rsc.Chia Lin x [(Rsc.Golden Slippers x Sc.Phai-Loeng) x Rsc.Udom Gold]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  3. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Identificación BLC

    Hola chicos.
    Turrusta yo diria que es la misma, pero claro lo que yo entiendo y nada...
    De todas formas está preciosa, como todas tus plantas.
    Se ve que les fue de maravilla sacarlas a la terraza.
    Un saludo.
    Pau
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Identificación BLC

    Pau

    Si te fijas bien en el labelo de mi orquídea predomina el amarillo y en el otro no...
    así que ahí está la diferencia...
     
  5. XISCLET

    XISCLET iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    error en el mensaje
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Ivan, yo no creo que sea la misma, de hecho con estos hibridos es muy dificil, a menos que tengas el registro de los que te la vendieron, y a veces ni asi se puede uno comfiar, pues se dan casos en que están mal etiquetadas. Pero es muy preciosa, yo tengo 6 hibridos adultos de cattleya, y una va a dar su primera floración que espero con ansia, ya se las mostraré, por cierto como van tus plantas mexicanas, si recuerdas la foto del último oncidium que puse, esa es la misma planta que te mandé, así que ya sabes como va a florecer, mis laelias albidas ya estan formando sus varas florales, cómo va la tuya?

    Saludos.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola Daniel:

    A ver si mañana les hago unas fotos y te las muestro...

    Un abrazo
     
  8. TURRUSTA ESTA ORQUI SI QUE ES UNA BELLEZA :smile: MUCHAS FELICIDADES, CUIDALA MUCHO...:5-okey:



    SALUDOS,
     
  9. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, una cosita que no entiendo, ¿sólo porque tenga otro color ya no es la misma?;)
    Un saludo.
    Paz
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Ay! Pau!

    Si, por el simple color, ya puede tener otro nombre. Muchas veces, aunque para nosotros son iguales, los expertos saben diferenciarlas por tamaño, por un cambio ligero de color, por la disposición de los pétalos, etc, etc...

    Un saludo
     
  11. Ahora que tengo tiempo para muchas cosas he dado un paseo de la mano del tio gugel buscando una posible similutud y la verdad es que me lo he pasado bien porqué se ven fotos excepcionales. Sin embargo siempre he creído muy arriesgado asegurar una identificación comparando una foto. Yo mismo no tengo el mismo aspecto el sábado por la noche :mrgreen: que el lunes por la mañana :happy: , o mejor al mediodía. :11risotada:

    En esta güeb he visto bastantes Rhynchosophrocattleyas, un par de ellas muy parecidas, pero lógicamente no me atrevo a decir que sea la misma que has puesto (por cierto, vaya numerito que nuevamente se han montado los supers con el cambio de nombres, Blc, potinara, Rhynchosophrocattleya...).

    Por si acaso no la conoces, pongo la dirección:

    http://www.orchidsonline.com.au/node/827

    Saludosssss

    PD: Tu colección es impresionante.
     
  12. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    HOla, muy bonita Ivan.

    Un saludo
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Gracias pfunta

    Muy interesanta la página que me has pasado...

    Gracias
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Abundando en todo lo que habeis comentado, y diciendo para empezar que esa orquídea es muy linda, (buena compra Iván :5-okey: ), está claro que no se trata del mismo ejemplar.

    Puede que pertenezca al mismo género, pero hasta eso creo que sea dificil de asegurar si uno no es experto en el genero catt. y aliados.

    Yo me pierdo con tantos cruces, y tengo que creerme lo que me dicen los vendedores cuando ponen sus "cartelitos", y aún así, seguro que muchas veces hay errores.

    Y estoy de acuerdo con pfunta estos supers no paran de montar el número, llegará un momento en que las fichas con los nombres de las orquídeas serán todo un poema.... fulanita de tal, antes X, antes X...........
    pobrecitas que falta de identidad :11risotada: