Ricino: cómo sembrar semillas

Tema en 'Ricino' comenzado por Azarollo, 12/2/14.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola

    Conseguí estas semillas de ricino, quiero plantarlas en mi terreno pero no estoy segura de como hacerlo. He buscado pero no encuentro nada claro. He leído en las fichas: - Multiplicación: por semillas en primavera, implantadas directamente.


    [​IMG]

    Quiere decir que se plantan así tal cual están en la tierra directamente o tengo que sacar las semillas que hay dentro de esas cáscaras, o tengo que ponerlas a germinar antes y plantarlas luego.

    Gracias si me podeis aconsejar.
     
  2. Re: semillas de ricino

    Hola Azarollo, en primer lugar te dire lo siguiente:
    No se para que quieres utilizar el Ricino, ten presente que el ricino es una planta que si no la sabes controlar es invasora y al mismo tiempo es una de las plantas mas venenosas que existen, al contrario también tiene cosas buenas, es una planta muy vistosa y decorativa, sus flores son grandes en ramillete de color rosáceo y sus hojas son grandes y de color verde tirando a morado. Yo las utilizo en la huerta pues son el mejor ahuyentador de topos y ratones, pero como te digo ten cuidado con ellas.

    Ahora vamos al grano: Primero saca las semillas de las cascaras, veras que son parecidas a las judías pintas con un dibujo parecido a la piel del leopardo, plantalas directamente en el suelo a una profundidad de al menos dos o tres centímetros y germinan con muchísima facilidad, el suelo que este bien drenado y con poco tempero, es una planta que no le gusta el exceso de humedad ni el frio y le gusta el calor y el sol.

    Por cierto te dejo corriendo pues mañana salgo muy temprano hacia tu tierra pue me voy a ver el FIMA.

    Un saludo.
     
  3. Re: semillas de ricino

    Coincido con Rafakaribu.
    El ricino es una planta MUY invasora y MUY venenosa.
    De ninguna manera plantaría tantas semillas.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: semillas de ricino

    Gracias por contestar

    El ricino lo quiero porque la planta me parece muy atractiva, ya sé que es muy tóxica, pero como el terreno es grande la plantaré un poco apartada. Supongo que no será problema para aves u otros animales, (la rata es la única por la que no siento compasión).

    Pensaba poner dos o tres bolas y luego eliminar y dejar solo una. Sobre todo porque lo que no sabía es que es invasora.

    Gracias de nuevo y saludos :beso:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: semillas de ricino

    Hola


    Yo dudo que sea muy invasora por ahí ...

    Como suele pasar, es cuestión de climas. No sé, nunca he visto cunetas, descampados ni nada de eso invadidas por ricinos en el interior de la península, donde haya heladas en invierno.

    A mi también me parece una planta preciosa. La siembras en primavera y cuando muere al final de otoño o principio de invierno por el frío, es un arbusto de más de dos metros a poco buen suelo que tenga ... Su hoja es preciosa y su flor tambén. Yo la tengo de hojas verdes y de hojas rojas, y tengo las semillas esperando la primavera, salen muy fácil y su crecimiento es rapidísimo, además de tener cuiosas semillas que parecen judías pintas. Eso si, no comerlas ...


    Saludos
     
  6. Re: semillas de ricino

    Hola,

    es mejor manipular las semillas con guantes porque son bastante tóxicas. Creo que Kira .tiene razón porque el ricino en zonas de invirrno frío se comporta como anual y es fácil de controlar

    Un saludo