Ricino: le salen nuevas hojas y caen las anteriores

Tema en 'Ricino' comenzado por tripitaka, 20/1/07.

  1. tripitaka

    tripitaka

    Mensajes:
    8
    hola, bueno en primer lugar no se si meti el mensaje en el lugar correcto del foro. Plante unas semillas de ricino hace unos meses (lo tengo dentro de casa) y se ve muy bien a la planta, unos 25 cm de alto y ojas grandes, pero desde que la planté siempre que le salen hojas nuevas se le caen las anteriores, es decir siempre tiene 3 hojas (o 4 como mucho). Son muy grandes y aunque se las ve bien siempre que le sale una nueva a la semana la que esta mas abajo se empieza a secar. Es normal?

    Saludos.
     
  2. Re: pregunta sobre ricino

    en mi experiecia de los ultimos tres años kn ricinos sembrados a partir de semillas es normal kuando la tienes en un macetero su crecimiento se reduce,aunque lo de las hojas es normal,el crecimiento es limitado kmparado kn un ricino de la misma edad en estado asilvestrado,en mi caso el tallo no lo engroaron y las hojas se fueron cayendo una a una renovando las superiores hasta k los tres k tuve este año dejaron de renovar y se marchitaron,me duraron un tiempo maximo de seis meses..e incluso intente imitar el substrato donde se encontraba la ricino madre`pero no hubo exito,ahnn evita todo exceso de abono y de agua,si tienes un ricino cerca fijate cuando recioben ellos el agua y tu los imitas de forma mas o menos exacta puesto k has de recordar k ellos estan en terreno libre donde las raices pueden profundizar y tu las tienes en un tiesto.espero haberte servido de ayuda...
     
  3. tripitaka

    tripitaka

    Mensajes:
    8
    Re: pregunta sobre ricino

    Seguir pues si que me has ayudado gracias. Lo de las raices ya me habia dado cuenta que le crecen muchisimo, tengo pensando plantarla fuera solo que preferia que estuviera algo crecida para ver si me aguanta porque vivo en galicia y supuse que si la plantaba fuera en invierno se me iba a morir.

    Un saludo.
     
  4. Re: pregunta sobre ricino

    hola majos!!
    Que casualidad, acabo de sacar una foto del mio, y estaba pensando en publicarla para preguntar lo mismo.
    Mirad, lo sembré despue de Semana Santa2006, en agosto llego a tener 4 hojas aunque dos estaban secandose. Esta es la foto de hoy :

    RicinoEnero2007.jpg

    Lo tenia en un angulo de la terraza, protegido por ambas paredes. Desde hace un mes lo cambié a un sitio de la terraza con techo, pero no deja de estar al aire libre,
    Siempre se mantiene bonito pero con dos hojas, no se desarrolla casi nada.
    Leyendo vuestros comentarios he llegado a la conclusion que tiene la maceta pequeña, será eso? lo trasplantaré en primavera.
    Mi gran deseo es que se ponga asi :

    ricinus.jpg

    es pedir mucho??
     
  5. tripitaka

    tripitaka

    Mensajes:
    8
    Re: pregunta sobre ricino

    yo tb espero q se ponga asi pero no se si el clima lo permitira xD. El mio debe tener... 4 mese y ya lo cambie una vez de maceta y ya le salen las raices por debajo, por arriba no crece mucho pero por abajo...
     
  6. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: pregunta sobre ricino

    Hola.
    Aún no probé a plantar el ricino, pero tengo ya las semillas preparadas para la primavera. Es un planta muy rústica; creo que no es demasiado adecuada para la maceta, pide suelo a gritos. Sobre todo si salen las raíces por abajo, trasplantad lo antes posible (mejor hacedlo en cuarto creciente de luna).
    Por cierto, como el de la foto sólo es posible en suelo. Se da muy bien en suelos pobres, por mi zona son calcáreos y crece bien. Poco abono y poca agua. El frío no sé cómo lo tolerará, pero como es fácil de reproducir por semillas yo probaría a plantarlo fuera: si muere no tardarás en conseguir otro.
     
  7. Re: pregunta sobre ricino

    si suelos pobres y kizas un tanto pdregosos,poca agua y poco nutriente,ahhhmm en climas a frios y de mucha lluvia,la cosa esta complicada para que quede echo todo un gran arbol,kmo el que yo tenia al lado de casa en un parque cercano,lo k pasa es k los malditos irrepetuosos lo talaron.!!pero si es una planta k pide suelo a gritos,
     
  8. pirili

    pirili

    Mensajes:
    1
    Re: pregunta sobre ricino

    hola chicos, soy nueva y me encantaria saber donde puedo comprar las semillas de ricino para plantar lo antes posible, besitos a todos
     
  9. Re: pregunta sobre ricino

    yo tengo asi que si kieres te mando!!! mensaje privado y xa esta
     
  10. Re: pregunta sobre ricino

    yo tengo muchas asi que si kieres te mando mandame un mensaje privado y listo
     
  11. Pzelui

    Pzelui

    Mensajes:
    1
    Re: pregunta sobre ricino

    Hola trulli, si me puedes enviar algunas semillas o decirme donde puedo comprarlas. Gracias
     
  12. Re: pregunta sobre ricino

    mira los mp trankila k te las mando