Ricino: Proyecto bonsái de Ricinus communis

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por maarf, 26/6/09.

  1. maarf

    maarf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Buenas foreros, os escribo porque he plantado un ricino mi mirad como se ha puesto. Mi intencion es hacer un bonsai pero creo que ya esta demasiado alto. Que es lo que debo hacer partiendo de la foto?. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Proyecto bonsai de Ricino communis

    como va ser demasiado alto si acaba de germinar
     
  3. maarf

    maarf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Re: Proyecto bonsai de Ricino communis

    es que no se como actuar. corto el apice?, lo dejo y corto el futuro tronco mas tarde?, espero a tener ramas y las guio para que el apice de la rama sea el del bonsai?, AYUDA POR FAVOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRR
     
  4. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: Proyecto bonsai de Ricino communis

    pues puedes esperar a tener unas pocas yemas, para despues seleccionar las ramas que le salgan. lo que no se es si podrías pinzar desde el primer brote, para que las yemas le salgan de las axilas de los cotiledones.
     
  5. Re: Proyecto bonsai de Ricino communis

    Hola creo que esogiste la peor especie, no creo que sirva para bonsai, ya que no crea tronco, y esa especie es las invasivas, yo tengo que estarlas :meparto: arrancando de mi jardin porque al menos en México son considerada mala hierba y crecen como locas en los terrenos valdios, ademas que dar una hojas enormes y feas sinceramente.

    Ah aparte, al principio de este foro hay varios temas para que veas como se es formar un prebonsai y eso, ni pensarlo, solo es un retoño, te dejo el link y bajate los libritos que puedas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77303