Ricino: ¿puedo sacar las semillas del fruto y guardarlas? ¿Cuándo sembrar?

Tema en 'Ricino' comenzado por yasminita, 28/11/10.

  1. yasminita

    yasminita

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Mexico USA
    Queridos amigos a ver si me pueden ayudar tengo muchas semillas Recinus Conmunis, estan cubuertas de una cascara con pinchos, mis pregunta es la siguiente.. puedo sacar las semillas del cascaron ese que pincha y guardarlas en un bote?? es que abultan mucho y las tendría mas limpias.

    También, cuando se puede plantar las semilla??

    Tengo también las semillas que parecen garbanzos del árbol lila.. pregunto cuando se plantan y que hay que hacer, pues el año pasado plante en macetas muchas y solo me salieron dos.

    Gracias pos su ayuda.

    Besitos
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: PREGUNTA SOBRE RECINUS Y ARBOL LILA

    Hola yasminita!! Yo creo que las semillas de ricino, como muchas otras, se siembran en primavera.
    El ricino es un planta super dura, resiste de todo y suele salir también de forma espontánea en el campo, así que no es nada complicado su cuidado.
    Sólo dos cosas:
    - crece un montón a lo alto y también las raíces, sobre todo si tiene agüita,eso si lo plantas en el jardín. si lo pones en un macetón lo controlarás mejor.
    - y ojito con las semillas que son tóxicas (la ingesta de 10 podría matar a un adulto). Por eso, si te decides a sacar las semillas de la cáscara y guardarlas en un bote (que no creo que les pase nada a las semillas) no olvides etiquetarlo bien y poner un aviso de que es tóxico... más vale prevenir.
    Una duda, cuál es el árbol lila??
     
  3. yasminita

    yasminita

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Mexico USA
    Re: PREGUNTA SOBRE RECINUS Y ARBOL LILA

    Mucha Gracias querido amigo/a si resisten pero ahora ya se me estan muriendo con el frió y la nieve, este año pasado plante en 15 lugares de mi terreno y todos me crecieron hasta dos metros, y es muy bonita cuando sale el fruto rojo
    que son las semillas.
    Este próximo año lo plantare como si fuera una cerca jajajaajajaja.

    Tengo muchas semillas no se que hacer con tantas.. al parecer nadie les interesa para intercambio.

    Gracias cielo por tu ayuda.

    Besitos

    Yasmina