Ricinos: busco semillas de Ricino

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por tripitaka, 18/8/04.

1. tripitaka

tripitaka

hola, estaria interesado en conseguir semillas de ricino. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. he leido q es toxica, pero mientras no se coma no pasa nada no?

2. jomalati

jomalati

Hola tripitaka:
    Yo en este momento no tengo esas semillas. Aqui es un arbusto que no se toma mucho en cuenta. En este momento los frutos todavía son pequeños pero cuando maduren si no los consigues antes quizá me pueda hacer con algunas semillas.
    Saludos.

3. Indidi

Indidi

Hola tripitaka, mira, no tengo esas semillas, pero fijo que las puedo conseguir fácilmente porque el ricino se encuentra en muchos descampados.
    Dame una dire y te las mando.

4. titocadorna

titocadorna

Re: semillas de ricino

Hola, te escribo desde aArgentina. Estoy comenzando a trabajar con Ricino como cultivo y tengo semilla de diferentes localidades.
    Buscas alguna caracteristica especial, como color de hojas, etc.
    A mi me interesaria recibir algo del material que tu tengas, sobretodo si es originario de algun pais que no sea Argentina.
    Espero tu respuesta para ver que necesitas e intercambiar direcciones.
    En cuanto a a toxicidad de la semilla tene cuidado que es extremadamente toxica si se la ingiere y la planta en general tambien puede ser alergénica.
    saludos

5. titocadorna

titocadorna

Si puedes , cuando le envies la semilla a tripitaka, podrias enviarme algo a mi que estoy ebaluando diferentes poblaciones naturales en la Argentina. Desde ya muchas gracias.

6. superigniwan

superigniwan

Ricino: busco semillas de Ricino

Hola a tod@s.....
    Me gustaría conseguir algunas semillas de Ricino...pues lo tube hace 2-3 años y me gustó mucho....lástima ke no pude recojer las semillas que me dio la planta....

7. carolina23

carolina23

Cual es el ricino?? Creo que yo te lo puedo conseguir, tienes alguna foto?

8. superigniwan

superigniwan

no, tengo foto ahora mismo, pero la busco por internet ¿vale?
    pero yo de violetas africanas :17nuse:
    con unas cuantas me sobra....buco foto y te la mando.
    gracias.....

9. ahora mismo el ricino está empezando a florecer, espera un par de meses y te puedo tomar de los ricinos silvestres.

10. superigniwan

superigniwan

espero Israel...
    gracias
    seguiremos en contacto...

11. pasion

pasion

superrigniwan yo tengo si quieres mandame un mp

12. superigniwan

superigniwan

vale, pasion, :icon_biggrin:
    ahora no me da tiempo, pero esta noche te lo mando sin falta :icon_biggrin:
    me tengo ke ir :cactus: :patinete:

13. Paqui.J

Paqui.J

Tienes idea de lo invasiva que puede ser esa planta? al madurar las semillas, saltan y se reproducen por todas partes.Por aquí las hay por cualquier barranco a montones.

14. superigniwan

superigniwan

Worsleya:
    Gracias por el aviso. pero en todas las zonas no se desarrollan igual, mira por ejemplo el Carrizi de la Pampa (Cortaderia Selloana ) está considerada una planta invasora por algunas zonas del norte de España, simembargo por akí la tienes ke comprar en un vivero y te cuesta un dinero.....
    ¿entiendes lo ke kiere decir?
    yo ya he tenido Ricino, akí en mí jardín, y en otro lugar, se murió la planta, no recojí semillas (no recuerdo el motivo) y se acabó....
    aunke diese la casualidad de ke sus semillas consiguiesen desarrollarse bien, ya tendría cuidado.....
    Gracias por el aviso, lo tendré muy en cuenta....y estaré alerta.

15. El ricino es la palmera esa del infierno, no?? :twisted: Yo es que tengo semillas (que son como judias a manchas) porque se las dieron a mi madre pero...después de buscar información en internet se me han quitado un poco las ganas de plantarlas: las semillitas en cuestión son hiper-venenosaaaasss!!! Cuidao!!!!!!! :9999999calavera: