He oido que los frutos del Ricino son venenosos. ¿ Es cierto esto ? Es que tengo todo el jardín lleno de ricinos y me da como miedo el tenerlo por ahí cerca. ¿ Lo tendré que quitar ? Saludos y gracias.
Hola César. Sí son venenosos si comes las semillitas pasas a mejor vida. Si pones ricino o ricinus communis en el buscador te saldrán más temas donde se ha hablado de él. Saludos. Rosa.
CESAR, es cierto que las semillas del ricino son muy tóxicas. Hay muchas plantas que tienen alguna de sus partes tóxica o irritante. Pero yo creo que es como los enchufes en casa: potencialmente son muy peligrosos, pero útiles si se sabe convivir con ellos. Tus ricinos no te van a hacer ningún daño salvo que te dé por comerte las semillas, pero tú debes decidir si dejarlas o quitarlas. Si en tu casa hay niños traviesos, de ésos capaces de comerse clavos roñosos a cucharadas, igual es más prudente reducir los riesgos de accidente. Por algún sitio tenía un listado grande de plantas tóxicas e irritantes, muchas de ellas utilizadas comúnmente en jardinería. Si la encuentro la posteo, ¿vale? Saludos.
Gracias a los dos por vuestros consejos, me habeis quitado un gran peso de encima. Te agradecería que si lo encuentras me lo pasases.
Hola Cesar :he tenido ricinos y se en mi propia carne loque es comerse anas semillas de este arbusto.Solo tome tres o cuatro pero los retortijones fueron tremendos :entonces era novata y no sabia nada .Seria una pena que los tuvieras que quitar ,aunque ya me resulta raro que no se te hielen pues a mi no me psaron ningun invierno y desisti de tener ,aunque por valencia hay en caminos riberas.Si no hay peligro disfruta de su bello colorido mientras puedas...salud