Ricinus communis (ricino): planta tóxica. Foto en maceta

Tema en 'Ricino' comenzado por MMans, 30/6/05.

  1. MMans

    MMans Guest

    Hola, me gustaría sabe que arbol es el que aparece en la foto. Ha crecido de unas semillas que compré en Canarias.
    Gracias.

    thumb_P1010093%281%29.JPG
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Así se ve mejor
    P1010093%281%29.JPG

    Saludos
    FER
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Por aquí pensamos que se parece mucho a la fatsia japonica.

    Aunque mi hijo piensa que no, que es la "Hoja Estrella" de piesito y sus amigos
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Creo que es un ricino (Ricinus communis), aunque me resulta chocante que vendan las semillas, pues aqui se considera una mala hierba.Las semillas son muy venenosas por cierto.
    Si se suele cultvar a veces la variedad de hoja roja.

    Un saludo,

    Luis
     
  5. MMans

    MMans Guest

    Muchas gracias!!
    He estado consultando y viendo fotos y efectivamente es un Ricino. Me asusta un poco por lo peligrosa que es, pero la verdad es que las hojas son una maravilla.
    Por cierto, alguien me puede explicar como poner las fotos correctamente..me parece que no lo he hecho muy bien (era mi primera vez)..jiji.. :lol:
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola MMans, la foto la has puesto bien, mira en tu perfil a ver si tienes activada la opción "siempre permitir BBCode", si esta marcado "no", marca "si".

    Ah, y otra cosa, tienes que copiar las propiedades de la foto cuando la foto está grande, o borrar de la dirección de la foto pequeña thumb_.
     
  7. MMans

    MMans Guest

    Gracias Iruña!
    voy a comprobar lo que me dices de las fotos.. :smile:
    Un saludo.
     
  8. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Ricinus communis (Ricino): planta tóxica

    Hola
    Me gustaria saber ke especie de arbol o planta es esta ke tiene las ojas tan grandes, me dieron 4 semillas y me salieron las 4 las 3 tengo en distantos tamaños de maceta y al otra se la di a mi hija, si tiene maceta pekeña se keda en un tamaño e incluso da fruto, si esta en una mas grande crece mas y tambien da el mismo fruto claro esta, este es parecido a una castaña cuando sale, pero no pincha y despues de kedan solo las semillas, las hojas de hacen grandiosas y segun les da el sol son mas oscuras o mas verdes en el mismo dia cambian, llegando a ser granates muy oscuras.
    Bueno no se ke mas decir de este arbol o planta, si kereis perguntar yo respondere a lo ke me digais por ke la tengo ahoramismo a 8 metros la grande y a 2,5 la pekeña.
    He intentado poner la foto pero parece ke no sale, por lo menos en la vista previa, asi ke me parece ke saldra el enlace.

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_PHTO0007~6.JPG

    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:

    P.D. El tronco es granate y rojizo al mismo tiempo

    Gracias
    Cigronet
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Parece ricino (Ricinus communis).

    Saludos.
     
  10. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Gracias Rula
    Sabes si se hace muy grande?, seria mejor ponerlo en el suelo?, en caso de ponerlo en el suelo persigue las tuberias, o entrarian las raices al pozo?
    Gracias de antemano
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  11. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    En mi tierra Cd. del carmen campeche Mèxico, le llamamos falsa higuera da unos frutos redondos con falsas espinas, no comestible, y crece como 3 metros aproximadamente y sus raices no son muy profundas de hecho aqui es lo que llamamos mala hierba nacen por todos los lugares y no hay manera de acabar con ellas, hay en color morada como la que tu tienes y en color verde..

    saludos :icon_biggrin:
     
  12. A ver la foto:
    [​IMG]
     
  13. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Hola
    Perdonar por no haber contestado antes, pero me he ido a pasar unos dias a ciudad real, pero desde aky tambien puedo conectarme.
    Gracias solida por poner la foto ya me diras como lo haces por ke para mi es imposible poner fotos jajajjaja sere torpe o algo asi, jajajjaja.
    Bueno ya he conseguido un monton de informacion de ese arbol o arbusto, por ke parece ser ke esta entre los dos, la consegui en google gracias al nombre ke puso Rula, resumiendo un poco es el arbol o arbusto de donde se saca el Aceite de Ricino, concretamente de sus semillas, ademas de otras muchas propiedades y como no su toxicidad, pero bueno si a alguien le interesa informacion ya sabe donde buscarla, y referente a semillas si alguien kiere alguna solo tiene ke pedirmela ke ya nos pondriamos en contacto para enviarle.
    Decididamente no los pondre en el suelo, les comprare macetas grandes y los pondre cerca de la picina para ke en verano me hagan un poco de sombra jajajajajjaa.
    Bueno gracias por todo.
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  14. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola cigronet.. me parece preciosa esa planta.. si... es de hoja perenne? la verdad que si.. me gustaria tener semillas para plantarla.. es de exterior.. verdad? el problema esque en mi terraza no da el sol.. y igual no quiere esto.. bueno ya me cuentas sus cuidados y a que te refieres con su toxicidad... es muy toxica?? Un saludo.. y aver de que manera te paso mi dire...
     
  15. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    Debeis tener cuidado con el ricino, es una planta muy toxica....no debeis tenerla cerca de donde puedan estar los niños y animales domesticos.
    En el sur crecen expontaneos y no es muy normal que se cultive como planta ornamental.