Ricinus communis

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por stridul, 4/11/04.

  1. stridul

    stridul

    Mensajes:
    2
    Hola, me han regalado una planta e ignoro todo sobre ella, a ver si alguien me ayuda.
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Es Ricinus communis

    Saludetesssssssss
     
  3. stridul

    stridul

    Mensajes:
    2
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Eso es, ricino, de ahi sacaban el famoso aceite que le daban antes a los niños, que según mi abuela era asqueroso.

    No te he comentado nada sobre los cuidados, pero si te comento que crece maravillosamente bien silvestre por cualquier parte.

    Saludetesssssssssss
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Cuidado Juanjo no se te ocurra hacer nada con las semillas, pues aunque todo tiene su proceso, y se saca el aceite de ricino de tantas aplicaciones,como alguien se las coma dado su bonito aspecto que parecen caramelos (La semilla interior claro) son sumamente venenosas.

    Un saludo. Esteban.
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias Esteban, me gusta mucho abrir los frutos y ver las semillas de las plantas, pero en este caso ni se me ha ocurrido...

    Saludetesssssssssssss
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Juanjo, Te cuento una anecdota "graciosa " Unos amigos mios biologos pensaron por lo que habian estudiado que el veneno se encontraba en la piel de la semilla, por lo cual retiraron la piel y se tomaron varias de ellas pues de sabor no estaban mal.

    Terminaron hospitalizados. :shock:


    La prudencia te ayuda a seguir vivo :angelpillo:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :shock: :-?
    A esos biólogos ¿nadie les dijo porqué ese tipo de experiementos se hacen con ratas? :mrgreen:

    Saludos
     
  9. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Como lo sabes... desde luego tocar toco bastanes cosas, a veces abro frutos para ve rcomo son por dentro y demás pero solo cuando se lo que son y se que no tiene toxicidad y comer desde luego que no me como nada de plantas que no sean las que se comen habitualmente. La anécdota resulta curiosa en cuanto a que eran biólogos, se suponen que saben más y por tanto están más preparados, pero también como cientificos que son tiene curiosidds y ya se sabe la curiosidad mató al gato...

    Saludetessssssssss
     
  10. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Kira, las ratas seguro que saben perfectamente lo que es el ricino, nunca veras una semilla roida. :mrgreen: