Riego a los limoneros

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por crisanto, 18/9/10.

  1. crisanto

    crisanto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    tengo un limonero lunero desde hace tre años, y no da flor, que le pasa??????:razz:
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Crisanto: Lo mejor es que adjuntes una foto de tu limonero para que te puedan ayudar los expertos. Además el apartado de "Arboles frutales" es el adecuado para tu pregunta. Verás allí que hay muchos temas de limoneros.

    Suerte;)
     
  3. crisanto

    crisanto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    gracias asi lo hare.
    un saludo
     
  4. Hola crisanto,
    Unas preguntas, ¿tu limonero lo has comprado en algún vivero? ¿ es de pepita lo has sacado? ¿Donde lo tienes ubicado al norte? ¿al sur? igual debes de injertarlo...esperando tus respuestas... adeu
     
  5. crisanto

    crisanto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    LO HE COMPRADO EN UN VIVERO, Y ESTA SITUADO AL NORTE.
    rESPECTO A LO DE INJERTARLO CREO QUE SERA LA SOLUCIÓN. SI TU ME LO ACONSEJAS.
    GRACIAS UN SALUDO


    POR CIERTO QUE ESTA TAL RENE DEBE SER SEGUIDORA DE SAN AGUSTIN, QUE UNOS POCOS SIGLOS ANTES DECIA LO MISMO;
    DARIA TODO LO QUE SE, POR SABER LO QUE NO SE.
     
  6. Hola Crisanto,
    NO yo no te recomiendo que injertes, no soy nadie entendida en el tema para decir tal cosa...:icon_redface: Si lo compraste en el vivero deberia de estar ya injertado...seguro que pronto te hará buenos limones, recuerdo que el que tengo en nuestro huerto, estuvo casi 5 años en dar producción, todos los inviernos se quedaba desplumado, sin una sola hoja, ahora ya tiene 10 años y no me termino los limones que me hace, tambien lo tengo en el norte y aqui le llega los frios del mar relativamente cerca...Bueno ya seguiras contando como le va a tu limonero...;)
     
  7. crisanto

    crisanto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Gracias, le seguiremos contemplando,
    sus, hojas verdes
    su olor a limón,
    su presencia en el jardín
    su crecimiento lento
    su minúscula sombra
    y si en el tiempo da fruto
    con el primer limón
    y su sabor agrio,
    compensará la espera,
    Valió la pena esperar..........
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, Crisanto: te voy a echar una mano. Antes que nada, decirte, que es bueno que pongas una foto.

    Un limonero con tres años es un bebé. Esto significa que todavía no podemos exigirle nada.

    Eso sí, lo que no podemos hacer es plantarlo al Norte ya que debe tener todas las horas de luz del día.

    Recuerda que el limonero es de origen subtropical.

    No lo riegues mas que cuando la tierra esté seca ya que el exceso de agua ahoga sus raíces, que unido a la palntación al norte tendrá un color amarillento. Es asfixia!

    Y si pienso en el agua que le das que será con cal...otro problema añadido. Ya me vas diciendo algo.

    Salud!

    P.D.- Estoy en frutales.
     
  9. crisanto

    crisanto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    os presento, mi limonero.
    saludos
     
  10. crisanto

    crisanto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Pondre otra foto donde se vea mejor.

    Saludos