Riego a manta o goteo: ventajas e inconvenientes

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por ErChema, 16/3/09.

  1. Hola foreras/os:
    Aquí vengo a compartir mi dilema actual con vosotros para que me deis algo de luz. Tengo posibilidad de regar el huerto de ambas formas. Las dos me exigen una pequeña inversión de tiempo, y algo de dinero.
    Soy novato. Este va a ser mi segundo año de huerto y acabamos de pasar el motocultor a tope este pasado domingo. El próximo fin de semana empiezo a plantar.
    Hay gente que me dice que es mejor regar a manta. Que como ese tipo de riego no hay otro. Que es mejor para las hortalizas y más cómodo para el agricultor.
    Otros me insisten en que para las plantas es mejor menos agua más frecuente, y que para mí (que no vivo cerca del huerto) me supone menos dedicación. Insisten en que nacen menos malas hierbas y que hay que cavar menos.
    ¿alguien ha utilizado ambos tipos y me puede contar su experiencia?
    Muchas gracias !!
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Manta o goteo ??

    Hole Erchema...

    aquí el tema está en el gasto de agua y el precio de la misma. Regar a manta lleva un gasto de agua tremendo, y eso tiene un coste económico también.

    En mi caso soy más partidario del goteo. me sabe mal derrochar tanta agua..

    saludos amigo
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Manta o goteo ??

    como mas comodo es regar a manta, ya que haces los caballones y a regar.
    que es lo que ocurre que como dice pelki si el agua has de pagar, mejor el goteo. en mi caso saco el agua de pozo y no me cuesta nada, pero en epocas de verano el agua de pozo escasea.
    luego el riego por goteo requiere mas dedicacion a la hora de componerlo todo para regar, comprar, gotero, mangueras y adaptarlo.