Riego automático: cálculos para saber el programador y número estaciones

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por pamela07, 14/5/09.

  1. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    ¿Pero brezo sintetico o natural?...

    Estoy echando un ojo a esos enlaces de remo, xey, etc... a ver que se me va ocurriendo y lo intento plasmar en el plano...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    El jardind e remo peude tener buenos datos apra el tuyo El de xey quizas el comedor-barbacoa de atras. y luego te recomiendo algunos de los que hice, tengo mas pero no los tengo expuestos en el foro.

    este para ver lo que se puede hacer sobre grava y con poca agua


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137476

    este un jardin con cesped y el lateral de grava


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40968


    otro jardin en grava
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143957
     
  3. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: Diseño del riego automatico

    :sorprendido: Vaya patada en las espinillas¡¡¡ Incomprensible crear un patio tan labrado para luego taparlo de por vida.:(

    A parte de los gustos, que todos son respetables, los moviliarios fijos acamban estorbando, máximo si como se preveé tendrás muchos invitados y dificultan el alargar la mesa o moverla de una a otro según necesidades.
    Veo viable un merendero o descanso de piedra en zonas alejadas, para no tener que poner y quitar y que se usarán puntualmente, por que a demás...no son cómodos

    Sólo me refería al titulo del tema y a lo que Pamela pedía ayuda, en el tipo de programador y electroválvulas, para ello con saber donde irá el cesped (Aspersores) y donde la plantación (Goteo) No haría falta saber las variedades, sólo el lugar de cada zona.


    Vale, entendí...pero no comprendo como si antes no cabía una piscina de 8m de larga....Ahora se le está dando 12m al ampliar la playa :sorprendido: .....Te la imaginas en invierno desde tu habitación, una lona y todo solado hasta el final del jardín?? No es mejor ver vejetación en primer plano?

    En mis croquis anteriores (Que no me molesta que los uses lirón, al contrario...para eso están, si facilitan algo de trabajo, mejor) Daba una idea de zona de cesped, zona de graba, plantaciones y un par de árboles (Sin expecifica nada)


    A ver si cambiando las texturas del dibujo, la imagen se intuye mejor.....
    Arbol junto al estanque y en la esquina izquierda que no sombreará la piscina ( Un par de washingtonia no abultan mucho y lucen) En esta esquina un adorno circular, (Pueden ser ladrillos o lo lo que se use en los solados)
    que hará las veces de separador de cesped y crear una zona de relax.............

    [​IMG]


    Cuando haya que hacer la piscina sólo se quitará el cesped de la zona y un par de aspersores......(Lo siento, como el croquis lo hago yo....pongo la pisci donde me gusta :11risotada: )

    [​IMG]

    :sorprendido: ¡¡Como me enrollo¡¡¡ :13mellado:
     
  4. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Vuelvo a poner el plano, con la piscina de 8x4 ya pegada hacia arriba... la ducha quedaría a un lado, peor bien podría quedar al otro...

    La barbacoa se integra dentro de la solera principal...

    Un caminito uniría la zona de condumio, con el cobertizo y el puente sobre el estanque...

    [​IMG]

    La verdad es que queríamos emplear el permiso por matrimonio que tenemos a partir del dia 30 para arreglar el tema del programador y las electrovalvulas, que creo que es lo que más va a llevar... eso ayudaría mucho porque si no veo que vamos a desaprovechar mucho ese permiso por no emplearlo en tareas practicas...
     
  5. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Bueno, aquí está el plano completo ya establecido por zonas...

    Lo unico que tengo claro son las zonas de cesped (cuadrado entrada y alrededores de piscina)....

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    si ,para hacer el jardin de grava necesitas el diseño.Aqui te vendria bien un montaje realista, porque creo que no te lo imaginas mucho..si tengo tiempo lo hago.

    si puedes pone una foto panoramica. entre la foto que abarcaría la zona piscina -cesped y la que abarca lado derecho hasta la valla tomadas lo mas cerca del porche posible Lo mejor es una diagonal que va desde la izquierda hasta la derecho , una foto sucesiva a otroa girando pero sin bajar ni subir la camara y tomando como reefrencia un punto un arbolito o lo que sea de la foto anterior.Luego subes la fotov grandecita

    [​IMG]
     
  7. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Esta tarde si puedo te lo hago, aunque no tengo ninguna experiencia haciendo ese tipo de montajes... intentaré hacerlo lo mejor posible y en todo caso, si veo que no soy capaz, pondría las fotografías separadas a ver si alguien más habil tiene a bien echarme una mano...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    pamela tu solo tienes que tomar las fotos, el montaje te lo hago yo.
     
  9. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    OK, gracias... así lo haré...
     
  10. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    aquaribay, ¿viste las fotos?... ¿te valen esas o hay que hacer más?...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    no es exactamente lo que queria, pero encontre una forma de unir una anterior y una de estas para que puedas ver algo

    En ratos libres voy haciendo algo
    Las fotos tenias que ser tomadas del rincon y viendo un minimo de l porqurche como la foto que ya tenias, pero menos porche.si se se ve el porche es dificil ver los limites del terreno.
     
  13. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Cuando hablas de porche, supongo que te refieres a la foto del cuadrado de entrada, donde se veia la columna del enchufe, que es donde puse el circulo rojo que simula la fuente... ese porche es de la parte de la entrada, no del interior... las que he puesto ahora son del interior, es decir, donde estará la piscina, el cobertizo, el estanque, etc... mas o menos orientadas según las flechas que me pusiste y por orden de izquierda a derecha...

    Esta tarde al llegar a casa te saco del cuadrado de entrada con menos porche...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    seria esta con la que le sigue a la derecha, pero debes pararte en un punto que al girar la camara puedas tomar mas de la valla de la derecha y de refilom esta columna que sirve de limite.

    [​IMG]
     
  15. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Pues así están hechas las anteriores... la primera de ellas es esa misma que has puesto pero tomada como 3 o 4 pasos más adelante... la segunda sería la continuación hacia la derecha (fijate en el techo del cenador que tiene el vecino de enfrente, que en la primera foto está a la derecha y en la segunda foto está a la izquierda), y la tercera foto sería la continuación de la segunda (entre la segunda y la tercera puedes tomar de referencia el cachirulo blanco que sobresale de la valla del vecino)...

    Te marco esos puntos de referencia en un circulo rojo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]