Riego automático: cálculos para saber el programador y número estaciones

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por pamela07, 14/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    2.- porque la piscina en ese lugar y no del otro lado
    3.- porque el cobertizo tan pegado a la piscina dejando un pasillo tan feo
    Cuantos años calculas hasta la construccion de la piscina?
    4.- porque la piscina en ese sentido y no en el otro, la parte mas larga al reves
    5.- porque la barbacoa en ese lugar, ¿no hay algun lugar en el lateral o es muy estrecho?

    No podrias olvidarte por un rato de la estaciones de riego y mirar los posibles errores de diseño que tienes ?
     
  2. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Pues hombre, no menos de 5...

    Aunque si me tocan 126 millones en el euromillones como a la mallorquina de hace 2 semanas, entonces el plazo se podría reducir a un par de meses (desde la fecha del sorteo premiado)... pero eso no es seguro...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    Bueno pamela, concretando , me puedes responder mis preguntas?
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Hola de nuevo, Pamela...

    la fuente de la entrada te la van a destrozar... porque desde la entrada de vehículos que se ve en tus fotos, las máquinas van a pasar por encima de ella... para sacar la tierra y sobrantes del recinto...

    Y puedes pensar como definitivo todo, si es que no te importa tener que rehacerlo dentro de un tiempo...

    El concepto definitivo se encuadra dentro de un margen de tiempo... tu planteamiento puede ser el definitivo hasta que llegue el momento de la obra de la piscina...

    Depende de lo que quieras invertir hoy y cuanto dinero quieras dar por perdido... (y según nos cuentas, no tengo la impresión de que regales el dinero todos los días)

    ¡es tu decisión!...

    En cuanto al planteamiento del diseño, me parece una tristeza que quieras conformarte con lo que se ve todos los días...seto de leylandi y cesped...
    teniendo la oportunidad de hacer algo estiloso y bonito...:(

    ¿Qué hace que no quieras ni pensar en el diseño de tu jardín?, ¿sólo quieres cesped y regarlo?... bueno...

    Para gustos hay colores... ¡pero qué pena!... con la oportunidad que se te brinda desde aquí...

    :beso:
     
  5. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Por el tema del sol... como dije se oculta justo por la esquina de la derecha, pensamos que en esa ubicación se aprovecharía más las horas de sol...

    No es que esté pegado mucho o poco... simplemente calculamos el area que debia tener cada zona y salió que sobraba ese pasillo...

    Ya te digo... unos 5 siendo optimistas...

    Miramos también la posibilidad de ponerlo en la otra esquina y orientada hacia abajo, pero nos parecio que entonces el estanque no quedaría bien en la esquina contraria...

    La barbacoa puede pegarse todo lo necesario a la zona de la verja y quizá se pudiera bajar un poco metiendolo en el lateral derecho... mas o menos tiene que ser en ese lugar por las razones que decía anteriormente, ya que por ahí estan las puertas que dan a la cocina y al salon desde el jardín y ya hay un cenador con comedor de exterior en madera instalado... es por eso que es el lugar más idóneo... pero repito, no hay problema por pegarlo más a la verja y bajarlo un poco por el lateral...
     
  6. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Aquí creo que hay algún malentendido... no pretendo hacer un jardín solo de cesped y leylandis (ya he dicho que quiero poner un estanque, arbustos, frutales, rosales, etc...), pero puesto que parece ser que a la hora de afrontar la obra de la piscina voy a perderlo todo, entonces digamos que provisionalmente solo puedo poner cesped, cesped y cesped... ¿para qué poner arboles si me los van a machacar justo cuando ya empiecen a estar algo creciditos?... hombre, se pueden transplantar, pero aun así no puedo poner muchos porque luego no tendría sitio donde replantarlos durante la obra...

    Parece que lo único que estaría a salvo sería el lateral derecho, ya que por ahí no se va a machacar nada... pero esa zona da para muy poco...

    Entonces, si quiero perder lo mínimo posible, ¿qué alternativas tengo al cesped?...

    Otra cosa, es que se puedan mover los elementos de sitio, y en eso es lo que me está intentando orientar aguaribay, lo cual le agradezco enormemente...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    ese estanque alli ya te explique que no deberia ir...pero..:icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    si, creo que tienes que darle una vuelta mas a este diseño No esta bien pensado, disculpa que te lo diga.Parto de esa base ,no de que si se rompera el jardin o no.
     
  9. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Si ponemos la piscina orientada hacia abajo en el lateral de la foto, ¿donde podría ir el estanque?...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    para un poco pamela...no te fijes en ninguna idea.veremos si un estanque tiene sentido,
    Ante todo los puntos cardinales.un plano sin orientacion no es plano.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    Mirando el plano veo losiguiente No tienes lugar para un estanque de esas dimensiones
    segun el plano tienes
    12 x 7 = 84 metros de piscina

    4 x 7 : 28 metros de cobertizo
    suman 11 2 metro 2 en los cuales tiene que entrar estanque jardin y barbacoa.

    El estanque que pusiste es enorme para este sitio casi 8 metro2 y ademas casi estara sobre la piscina No tiene sentido ...es un pegote.
    si quieres haz una fuente contra el muro pero no un estanque no tienes un terreno tan grande solo 162 metros con una gran piscina un enorme cobertizo un gran estanque y una gran barbacoa...o sea que aqui las proporciones estan mal en todo.
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Ok, Pamela...

    :beso: no te enfades...

    ¡yo sólo pretendo animarte para que te olvides de tu planteamiento original y puedas retomarlo desde otra perspectiva!... ¿vale?...

    ;) Ya había visto y leído... pero... creo que es mejorable tu diseño original...

    De momento, ¿dónde está el norte?... si como dices el sol se oculta por la esquina de la derecha, es que la parte norte está donde la entrada a tu casa ¿es así?...
     
  13. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    El norte lo indicaría la punta de la flecha...

    [​IMG]

    Como decía en un mensaje anterior, el sur por tanto sería más o menos la esquina izquierda y el oeste la esquina de la derecha...

    Veamos, ¿qué tal si borramos todo y vamos por partes?... Centremonos en el cuadrado de la entrada y el lateral derecho... en el lateral derecho podemos hacer lo que queramos ya que ahí no se va a machacar nada, y en la entrada parece que no se puede poner una fuente porque es la vía de entrada y salida de las maquinas... ¿qué podría ponerse ahí entonces?...

    Lirón, ¿la fuente no se puede desmontar si llega el caso?... parece que das por hecho que si pones una fuente la van a machacar... igual es que no está claro el tipo de fuente que vamos a poner... sería algo similar a una de estas circulares...

    http://www.fuentesornamentales.com/fuentes.htm

    Oye, que no me enfado, de veras... sobre que el diseño es mejorable, pues por eso digo que vamos a borrarlo todo y a ver si yendo por zonas podemos llegar a una conclusion... me estais ayudando mucho y es de agradecer...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    No, no podemos centrarnos en el lateral sino en la parte principal del jardin que es esta,


    por favor lee esto antes de responder

    Mirando el plano veo losiguiente No tienes lugar para un estanque de esas dimensiones
    segun el plano tienes
    12 x 7 = 84 metros de piscina

    4 x 7 : 28 metros de cobertizo
    suman 11 2 metro 2 en los cuales tiene que entrar estanque jardin y barbacoa.

    El estanque que pusiste es enorme para este sitio casi 8 metro2 y ademas casi estara sobre la piscina No tiene sentido ...es un pegote.
    si quieres haz una fuente contra el muro pero no un estanque no tienes un terreno tan grande solo 162 metros con una gran piscina un enorme cobertizo un gran estanque y una gran barbacoa...o sea que aqui las proporciones estan mal en todo.
     
  15. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Diseño del riego automatico

    Hola Pamela,

    yo no puedo darte grandes consejos, pero este año me he hecho una piscina, y te quería mostrar unas fotos para que te hagas a la idea del destrozo.

    Las montañas de arena las puedes evitar si alquilas contenedores de escombro que saquen continuamente la tierra, yo lo hice así. El problema es que para los contenedores tienen que entrar camiones, y tienes otra vez el problema del destrozo. Además no sé si tu puerta tendrá el ancho suficiente para los camiones, se suelen necesitar unos 2.85 metros.

    Aparte de eso, si tu entrada es lo suficientemente grande para que sí entren camiones, te saldrá mucho más barato meter la piscina si es de vaso. No sé muy bien cómo andan los precios en valladolid, pero al menos aquí las grúas son caritas.

    Antes:

    [​IMG]

    Haciendo la excavación:

    [​IMG]

    Ahora:

    [​IMG]


    Ten en cuenta lo que pasará si lo haces al revés. No quiere decir que no puedas hacer nada nada, pero tendrás que pensarte mucho si te afecta o no a la piscina.

    Nada más, espero haber podido ayudarte y mucha suerte!!