Riego automático: cálculos para saber el programador y número estaciones

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por pamela07, 14/5/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Y ahora fuentes...

    Mira... en cuanto al concepto fuente zona entrada...

    Yo me lo imagino tipo "Chalice" creada por el diseñado David Harber.

    [​IMG]

    Esta la veo en ese espacio, pero no centrada...

    una fuente ideal para jardines de dimensiones reducidas en la cual el agua fluye en espiral y rebasa el borde, resbalando por la superficie exterior de un hemisferio de acero inoxidable reflectante...

    Si te fijas, el agua cae a una superficie de grava......


    Pero seguro tú te la estás imaginando tipo...

    [​IMG]

    ;)

    Con la primera das a tu jardín de un toque decorativo especial, que lo diferencie de otros mediante la belleza y el gusto estético...

    (y no lo digo yo...
    http://decoraciona.com/un-jardin-con-fuentes-de-agua-arte-y-vida/)

    Pero con la segunda le das un aire clásico palaciego... por lo que habría que ver si la arquitectura de tu vivienda lo acepta... porque sino... ¡será un puro pegote!


    Depende de la estética que le quieras dar a tu casa, del estilo de la edificación, del espacio, y de tus gustos ¡claro!...

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    si,

    [​IMG]
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Mira estas piscinas de ese hilo...

    en ellas se conjuga la cascada de agua y la piscina

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Otra imagen que unifica la zona piscina con cobertizo y barbacoa...

    [​IMG]
     
  6. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Mola la idea del estanque-piscina, pero me da que ese tipo de virguerias saldrán carísimas... aunque bueno, si por un lado juntas el presupuesto del estanque y por otro el de la piscina igual salen a la par, ¿no?...

    También mola la idea de integrar lo máximo posible la piscina en el entorno de la vivienda, de esa forma se ahorraría espacio en el fondo incluso puede que hubiera sitio para ubicar el cobertizo en la esquina izquierda (donde estaba al principio) pero también integrado de lo que es el entorno de la piscina... además, quizá así la caseta de mantenimiento de la piscina podría estar incluso dentro del cobertizo ahorrando un espacio más... hay que madurar todo esto...

    En cuanto a la fuente... Lirón, soy de Valladolid, nací en Valladolid, estudié en Valladolid, trabajo en Valladolid, y pretendo seguir en Valladolid por mucho tiempo... como buena vallisoletana, he paseado por el campo grande, y las fotos de mi bautizo, de mi comunión y de mi futura boda, así como parte de muchos eventos de mi vida han tenido como marco la fuente de la Fama, una fuente emblemática para muchos de los que somos de aquí y que va unida indefectiblemente a nuestras vidas... quizá sea por eso que la idea de tener una fuente similar en mi jardín lleva grabada mucho tiempo en mi cabeza (no te creas que es de ahora ni "porque es la que pone to'l mundo")... de hecho, mi mayor ilusión y alegría sería encontrar una fuente de la fama a escala para ponerla en mi casa, pero eso lo veo muy difícil salvo que la haga yo misma...

    http://www.fotosdevalladolid.com/2009/01/fuente-de-la-fama.html

    Y perdón por tanta cursilería empalagosa... :icon_redface:
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    :11risotada: :11risotada:

    No... si yo ya te veía venir...:11risotada:
     
  8. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Que conste que la de tipo hemisferio sería ideal para que la disfrutara el de SEUR cuando vivniera a traer algo... es preciosa y muy original, pero... no es la Fuente de la Fama...

    Bueno, volviendo al centro del asunto... lo de integrar la piscina y el estanque me ha gustado, y también lo de arrimarlo lo maximo posible a la vivienda... creo que lo mejor es seguir trabajando por ahí...

    Gracias por la idea, creo que esto va a solucionar el tema de los espacios disponibles... ¿este tipo de piscinas-estanques también las venden prefabricadas?...
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico


    Pamela,
    sólo tengo un pero a la hora de acercar la picina lo máximo a la vivienda...

    Observa la proyección de la sombra que actualmente tienes de la casa en tu jardín... principalmente en la mañana...

    Me dá la impresión de que si la acercas demasiado a la casa tendrás sombría la piscina parcialmente a lo largo de la mañana...

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    NO!!!!!! la piscina estanque es algo que deben hacer empresas dedicadas a eso.Si, son mas caras. pero juntando las dos podria salir a cuenta

    O sea, aqui tienes que hacer un diseño nuevo de tu piscina como elemnto agua dentro del jardin y que ademas cumpla la funcion de estanque, quizas no es necesario que sea piscina-estanque que es muy complicado, puede tener un estanque asociado., que de la impresion que el agua sale del estanque como enel montaje. La piscina por otro lado conviene que sea de de aquellws que no usan cloro.Preguntale a remo, ella la tiene.


    respecto a tu fuente, No la pongas en el centro, la pones hacia un lateral rodeada de plantas y quedara bien igualmente y el centro lod ejas libre para circular.En cuanto a espacios estara mejor distribuido asi.
     
  11. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    No, no para nada... la casa no es demasiado alta, y la "cornisa" que asoma del tejado por esa zona está muy metida para adentro... ten en cuenta que lo que es el fondo de la vivienda, tendrá una acera mucho más amplia (de casi metro y medio) que las aceras que se ven en el lateral...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    No hay muchas fotos de piscina cercanas a la casas, porque por aqui eso no se usa.Lo he visto mucho en argentina, no obstante vere si encuentro algunas fotos.
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Del hilo de piscinas...

    algunas fotos...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Diseño del riego automatico

    Como madre me preocuparia tanta agua (piscina-estanque-fuente) con niños pequeños en casa y tan poco espacio.
    :sorprendido:
     
  15. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    De aquí a 7 años o más que se haga todo eso no creo que nuestra niña siga estancada en su tamaño actual... y en el el supuesto de que haya parejita (que no está previsto) no esperaríamos demasiado a fabricarla...