Riego automático: cálculos para saber el programador y número estaciones

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por pamela07, 14/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    Tengo un trabajo con un piscina muy cerca de la casa,porque no le quedaba otra que esa y lo que hicieron fue enseñarles a nadar desde bebes.


    Acabo de recibir un email de una persona que me comenta algo bastante feo sobre esa piscina natural que te puse el ejemplo, conoce la empresa que lo hizo y parece que el resultado fue desastroso...Ya me habian comentado algo sobre esto de la piscinas naturales,pero me habia olvidado.!!

    por las dudas preguntar mucho!!!!


    te pongo fotos de esta piscina cercana a la casa.El terreno es mas pequeño que el tuyo


    IMG_3208_copia.jpg

    IMG_00642.jpg

    ICRMG_3370.jpg
     
  2. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    ¿Y no se podría poner una piscina prefabricada y justo al lado lo más pegado posible un estanque aparte?... aunque sea poniendo algo en el espacio entre medias que lo disimule o haga parecer que son el mismo espacio...
     
  3. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    A ver, una primera aproximación a la forma de integrar vivienda, piscina y cobertizo podría ser la siguiente...

    [​IMG]

    Ahí pegandito a la piscina podría ir un estanque de forma que la separación de la piscina y el estanque se dismulara para que pareciera el mismo espacio, ¿no?..

    A ver como lo veis...
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Hola Pamela...

    :icon_redface:

    creo que la caseta en ese lateral te va a sombrear la piscina comenzando en las horas centrales del día y al atardecer...

    (ponle, si no te importa, la flecha de norte al esquema... porque puede ser que uno no se dé cuenta de la verdadera orientación de la parcela...)..

    Yo creo que estaba mejor la caseta en la esquina suroeste...

    ¿y si combinas caseta y piscina en lugar de alineadas, en forma de L?...

    la caseta en la zona suroeste, lo más hacia la esquina que puedas, luego una zona de terraza y luego la piscina ...
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    mira...

    [​IMG]
     
  6. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Muy bien... ¿y el estanque debajo de la pisci?...
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del riego automatico

    Hola a todos! Entro porque me llamó Pamela por el asunto del estanque-piscina.
    Tengo muy poco tiempo para el foro últimamente, por eso casi no estoy entrando en temas nuevos y solo sigo un poco en los que ya estaba comprometida.

    Pamela, hay algo que te aconsejo que NO hagas, y es pretender bañarte en un estanque con sus plantas y algas (lo de tener encima peces no quiero ya ni imaginarlo :desconsolado: ). Para mí es incompatible por mucho que existan algunas empresas que lo propongan y que de hacerlo bien costaría una pasta y probablemente fracasará en cuanto tú te tengas que ocupar del mantenimiento personalmente. El invento existe desde hace mucho pero ya ves que no ha prosperado, por algo será. Al final es dificil que no se mezclen en ese agua bacterias inocuas para salud humana con otras peligrosas....

    En ese espacio no metería las dos cosas. Lo que sí puedes hacer es una piscina con una forma de estanque (pero ojo, si lo que quieres es nadar medita bien la forma para no ir dándote con las paredes) y con un tono de gresite verdoso para dar un aspecto más natural. Puedes añadir una caída de agua (aunque los choques violentos de agua desequilibran la alcalinidad, que habrá que vigilar más) y dejar previstos unos arriates próximos con vegetación que le den ese aspecto de estanque o lago natural.

    No sé el tipo de piscina que pondrás, creo haber leído que hablabas de prefabricadas, que supongo que vendrán con su "sarcófago" con al depuradora. Si es así no digo nada, las formas son estándar y el fabricante hace la instalación siguiendo sus propias pautas. Pero si la piscina la vas a hacer de hormigón o gunitada, con la forma y tamaño que desees, entonces te recomiendo que procures hacer el cuarto de la depuradora amplio para poder entrar cómodamente, y lo perfecto sería que si tienes sótano lo ubicaras ahí, siempre en nivel más bajo que la piscina.

    Espero haber ayudado un poco.
    Saluditos
     
  8. Re: Diseño del riego automatico

    ¡ uy, gracias por la lógica aclaración !
     
  9. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    La idea de la piscina siempre ha sido una prefabricada, de las de coinpool...

    http://www.coinpol.com/

    Esas piscinas tienen un sistema de mantenimiento que cabe en un sitio bastante reducido y de ahí que pudiera meterse incluso dentro del cobertizo...
     
  10. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Tema sombras... ahora que estoy en casa puedo mirar un poco como va esta historia...

    Ahora mismo, las 7 de la tarde, la sombra que proyecta la malla de ocultacion del lateral suroeste de 2 metros de alto no llega a los 3 metros (es decir, que incluso si la pscina estuviera en esa esquina, la sombra aún no se habría comido el retranqueo... entonces, en las horas centrales del día en el que el sol está mucho más alto, la sombra de un cobertizo de no mas de 2,5 metros de alto (que además siendo a 2 aguas, lo que dará sombra sería la "cima" del tejado y no el alero más proximo a la piscina), pienso que tampoco llegaría a rozar casi el borde la piscina... quiza se coma un metro o dos como mucho en los meses que el sol a mediodía ya no esté tan alto, es decir, a finales de verano o comienzos del otoño... en invierno quizá se coma más de la mitad, pero en invierno seguramente no querramos bañarnos, salvo que el cambio climático global empiece a permitirlo...

    Lamentablemente hasta el finde no voy a poder ver la sombra de la zona sur, porque a esas horas no estoy en casa a diario, pero el finde intentaré verificar toda esa teoría...
     
  11. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: Diseño del riego automatico

    Mirando el otro día las medidas de tu piscina 10x4 que me parecía un modelo alargado encontré otra, que ahora leo que ya has visto...8x4 más mona no? :smile:

    http://www.acerpiscinasgraf.com/promocion.html

    Entonces....Por qué no te va a caber todo??
    3 m de retranqueo + 4m del vaso piscina + 4m del cobertizo (Hablabas de unos 10-11m2, pues este es de 4x3) + Otros 3m de retranqueo= 14m
    Quedan 4 "metrecitos" entre la pisci y el cobertizo, que no hace falta que descuentes ninguna acera perimetral por que los 4 metros pueden ser de ese material que elijas y que será tu terraza merendero.
    La barbacoa bajo la pérgola o detras, si quieres taparla.
    Estanque, cerca del salón y del porche, que oigas el sonido del agua, según lo he puesto, mide unos 3x1.50, puedes hacerlo sin miedo a que te lo estropeen cuando cuando hagas la piscina (:icon_rolleyes: Eso es un decir :11risotada: )

    [​IMG]


    Tambien es verdad que los 3 m. de retranqueo sin ser edificaciones , me parece pasarse, no exigieron lo mismo al arquitecto al hacer la urbanización, por que los laterales no cumplen los metros y encima con ventanas. No lo veo coherente ¡¡Leyesss¡¡ :-?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    entrar entra todo , eso lo sabiamos pero....
    El estanque debiera ser salienpo de la puerta con un puentecito como maximo.

    Lo que encuentro una muy buena idea de panax es la pergola delante del cobertizo dandole una utilidad y acoplandolo ademas a la barbacoa.Creo que eso evitaria ademas esa union tan molesta con el cobertizo.Incluso se podria poner una celosia para que no se vea.el cobertizo.

    luego cuestion destruccion de todo con el hoyo de la piscina, eso aun no lo tuvimos en cuenta en la nueva remodelacion.


    no se si esta es la peurta de salida no he visto una foto adecuada, pero loque comento de un estanque saliendo de la casa es algo asi

    https://img155.***/img155/665/aregloestanque.jpg
     
  13. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Bueno, esto no es así del todo... cuando dije que los laterales tenían 2.2 y 2.5de ancho me referia del borde de las aceras a la verja del vecino... es decir, si mides desde la verja a las paredes laterales del edificio, hay 3m e incluso más... en los planos que he puesto, el contorno que delimita la vivienda en color gris incluye esas aceras por considerarlo espacio inutil, pero quizá debería haberlas diferenciado de lo que es el edificio para que diera una mejor idea de lo que es espacio construido y espacio de aceras...

    Voy a ver si rediseño uno de los planos estableciendo esta diferencia en lo que es la parte del edificio que da a la parte central del terreno, ya que como dije allí están las puertas del salón y la cocina y hay un cenador con un comedor ya instalado... todo eso lo consideré espacio ocupado y por tanto está incluido en todo el contorno gris que delimita el edificio...

    Veo que sois unos artistas en el diseño de planos y en el uso del photoshop... ojala pudiera decir lo mismo y así poder plasmar mas facilmente los diferentes planos que estoy haciendo a mano en este par de dias, que no son pocos...

    Voy recogiendo ideas de todo lo que poneis, y si no posteo mucho es porque estoy con el lapiz y el papel dale que te pego...
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    :5-okey: :beso:
     
  15. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: Diseño del riego automatico

    :icon_rolleyes: A ver si va a ser.... que ahora no se leer??
    Aunque puede que haya algo de razón y realmente no lea bien, pues un mensaje que había anoche y quería contestar....parece editado. :icon_rolleyes:

    Esa es la idea más acertada, es evidente que son muchas cosas las que quieres meter.....
    -La piscina, el cobertizo y el merendero será difícil que puedan pasar desapercibidos.
    -La barbacoa si la integras ya es "un todo" y no es otro elemento más.
    -Será el estanque el que puedas disimular a primera vista, sólo visible cuando el ojo del nuevo espectador ya esté habituado y familiarizado con los otros elementos.
    Si tenemos en cuenta que un estanque en Valladolid debería de estar sombreado en verano, una buena ubicación sería esta.....

    [​IMG]

    Se pueden barajar más sitios, pero sería cargante dar al estanque un protagonismo dentro de un jardín lleno de "cachivaches".