Riego automatico con aspersores: ayuda para instalarlo

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por flor1, 22/10/04.

  1. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    No lo decia por ti, lo siento si te he molestado, son otras personas.
    Yo tengo claro lo que quiero hacer hacer, solo ha pedido ayuda tecnica al que pudiera, y me la habeis dado.
    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    mas sobre el tema

    Al final a derivado esto en un debate sobre profesionales y aficionados. Asi que voy a exponer mi punto de vista:

    1. Como dicen por ahi no creo que halla preguntas impertinentes sino respuestas impertinentes. Hace poco alguien preguntaba como matar el arbol del vecino, personalmente si conozco el caso bien, no pondrian inconveniente en explicarlo, pero otra cosa es responder esa pregunta en un foro.
    2. Creo que internet es un medio de informacion solidario, somos muchos lo que hemos encontrado informacion gratuita ya seamos aficionados o profesionales, por lo tanto, el foro tambien es solidario. Ahora bien, hace tiempo alguien me dijo que no solo habia que ser vocacional sino profesional, por ende, es justo cobrar por tu trabajo.

    3. Respecto a los supuesto precios abusivos de jardineros, creo que no es la tonica general, mas bien es la ecepcion que confirma la regla, coincido plenamente con los que dicen que se trabaja a precios irrisorios y lo digo con conocimiento de causa.

    4. De todas forma, que es muy gratificante el realizar uno mismo el trabajo del jardin, y si alguien se quiere lanzar a montar un riego pues tambien es legitimo. Aunque en este caso debe tener claro que si el criterio principal es el dinero, creo mas interesante pedir varios presupuestos. No tengo muy claro que si lo haces tu mismo te sea muy rentable.

    5. Por otro lado un consejo a los del gremio: no deis plano de riego y ser parco en explicaciones. Lo importante es que riegue bien por arriba lo que haya debajo de la pradera es problema del profesional. En cualquier caso esto se aprende con el tiempo.

    6. Por ejemplo Kira es una chia esplendida que regala mucha informacion lo cual es de agradecer y encima se la vilipendia publicamente, asi que sigue la maxima de no regalar flores a los cerdos

    Bueno estas son mis reflexiones al respecto, espero que al final alguien haya tenido paciencia para leerselas.
     
  3. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    He leido en otro foro cual es el sueldo oficial de un jardinero profesional, yo lo veo muy bajo, pero tambien estopy viendo que del dicho al hecho va un gran trecho y teneis muchas posibilidades de hacer trabajillos "B". En mi caso por lo visto me querian cobrar un sueldo en tres dias de trabajo y tampoco es eso.
    Bien, yo propongo una cosa: ¿Hay en este foro algun profesional que quiera hacerme el riego automatico en su justo precio?. Asi no tendriais que decir mas que si quiero robar el diseño, etc. etc. c omo he tenido que leer.
    Hacerme una propuesta y yo encantanda.
    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LERELE, ,yo no estoy de Madrid ni me especializo en hacer riegos, por eso te pregunto desinteresadamente.¿cuánto era lo que te querian cobrar?,,¿ cuantos metros para regar? ¿cuantas electroválvulas?quizas es aqui donde se puede ver lo justo o injusto.¿no es así?.
    saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    aisss, que vaga está esta chica:

    Y yo respondí:

    Ojo, no es un presupuesto, es un cálculo "por encima" ...


    De todas formas ¿si no tenías antes dinero lo vas a tener ahora?, pero mujer, ahora ya, con todo lo que te hemos contado, cúrratelo ... ¿te has mirado lo del riego.com?


    Y perdón, yo no hablo de robar ... como mucho de plagiar ... ;) pero si hasta la Ana Rosa lo hace ... :11risotada:
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    1500, con un costo de 600,creo que te quedaste un poco baja Kira, 2200 euros sería razonable :11risotada: .Una empresa seria, que luego haga los controles para que todo funcione bien, y no abandonar al cliente una vez que se terminó de instalar, tiene que absorber muchos costos,ademas de los propios del riego.
    saludos.
     
  7. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Aguaribay, si te parece poco, como es que el otro foro Kira precisamente habla de que un jardinero cobra 800 Euros al mes, ¿no es una contradición?, en que quedamos....
    y a ti Kira: yo tengo lo suficiente para montar un riego en condiciones, lo que no tengo es para los abusos y para dejarme engañar, pero para una jardinero honrado, pues si, lo pago.

    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LERELE, es lo que cobra una empresa, no un jardinero que trabaja para la empresa
    De todos modos ya te expliqué antes.Cuando los trabajos son estacionales se cobra más.Los lampistas trabajan todo el año.En jardinería hay varios meses parados.Las empresas deben seguir pagando a sus empleados.Entonces,hay que conocer este rubro.Con jardinería aún una empresa grandecita no gana mucho dinero.Eso lo conocemos bien los del rubro.
     
  9. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    No perdona, yo no he pedido presupuesto a una empresa, he pedido a jardineros profesionales, o bien tienen su propia empresa o trabajan despues de su jornal.
    Pero he hecho una propuesta, a ver si alguien se anima!!!

    Kira:, no soy vaga, es que es un trabajo delicado, que al no ser experta me llevaria 4 veces mas que a un profesional y tengo poco tiempo, no quiero hacer el primer tramo en un rato, esperar a la semana que viene con otro tramo y cuando termine se me ha inundado con las lluvias los canales.
    Un saludo
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Claro, hay una gran diferencia ...

    Porque una empresa o un jardinero autónomo además de llevarse un sueldo limpio a casa debe pagar la seguridad social, Hacienda, la cámara de comercio, comprar maquinaria y herramientas, mantener la fugoneta, quizás un local u oficina ....

    Me suele pasar ... ajusto demasiado, pero como las obras las hago mitad "por placer" ...

    Qué me vas a contar. Los últimos clientes (ahora ya amigos) los he visitado tras terminar lo mismo 5 veces para hacer "pequeños ajustes" o diversas cositas ... claro, que si quiero, también me baño en su piscina .... :11risotada:

    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LERELE, que trabajen despues de su jornal,no creo que sea algo que tu debas juzgar.
    Cada uno se las arregla como puede `para vivir.Los que trabajan despues del jornal significa que trabajan muy duro, muchisimo, y por lo tanto justifico plenamente que ganen su dinero.
    Es como aquellos que contratan gente sin papeles para pagarles poco.
    Kira te pasó un precio y yo le dije que era bajo, porque lo es,respecto a la responsabilidad que significa hacer un riego como ese.Ojalá la tuviera a Kira cerca para pasarle algunos riegos,lo haría con los ojos cerrados.El precio que te pasaron a ti no es ni muy alto ni bajo, es casi correcto,siempre y cuando no sean chapuceros.
     
  12. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Aguaribay, siento decirte que no se como te las apañas que siempre siempre sales por los cerros de Úbeda, como se dice en mi tierra.
    O bien, lo entiendes todo retorcido o no sabes que contestar y lo que te sale primero es lo que escribes.

    Kira misma ha sido la que en otro foro ha puesto lo que gana un jardinero así que por favor no seamos repetitivas. Leelo todo por favor antes de contestar.

    Un saludo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :roll: , estamos cruzadas LERELE, no te preocupes ya no me meto mas contigo.
     
  14. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Peroooo... a ver, un poco de calma...
    Todo esto parece un pco absurdo. Creo que nada tiene que ver lo que cobra un jardinero con encargar que te hagan un riego, una cosa es el salario y otra un proyecto en el que intervienen muchas cosas (material, diseño, tiempo...)

    Pero lo que quería decir es que me parece fuera de lugar tanta redundancia, es decir, si quieres contratar a un paleta, o a un lampista, o a un pintor.. ¿le darás tantas vueltas? supongo que el procedimiento es el que seguimos la mayoría de los que no tenemos para derrochar, preguntas a conocidos a ver si saben de alguien de confianza, sinó vas buscando algún autónomo (suele ser más barato que las empresas) y si no lo ves claro pq consideras que el trabajo no vale ese dinero que te presupuestan, pues intentas hacértelo tu mismo....

    Y si... creo que os habeis enganchao en una discusión sin fin, y a través de inet es muy difícil llegarse a expresar tal y como uno quiere... no creo que nadie que ha participado en este tema tenga mala fé.
     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno... esto parece una feria...
    1.- Explicar la parte técnica de un jardín de 150 m2... (como si fuera moco de pavo... :roll: )
    2.- Luego, las preguntas pasan a ser un poco más concretas...
    3.- Después... que si los que YA han pasado por casa a ver la obra me cobran 2400 euros...
    4.- Por último 'sacamos a concurso' un jardín de 150 m2 al mejor postor... me parece... :shock:

    Lerele, creo que en este tema YA esta todo dicho, es decir, si lo quieres hacer, hazlo, si ves que por tiempo y complejidad va a ser demasiado para ti... pues no lo hagas... pero me parece un poco fuerte lo de pedir presupuestos 'on-line'

    No te has planteado que quizá, viendo ese jardín, resulta que los que han ido a presupuestarte el jardín, incluso se andan pillando los dedos... dentro de un riego, pueden presentarse más complicaciones de las que tu puedes ver a vista de aficionado.

    'Si una persona te dice que pareces un camello, no hagas caso,
    si dos personas te dicen que pareces un camello, mírate a un espejo' ...
    y no malinterpretes, pero si un jardinero te pide 2000 euros.. me parece bien que no le hagas caso, pero si el segundo te pide lo mismo... quizá es que es ese el precio ¿no?