Riego automatico con aspersores: ayuda para instalarlo

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por flor1, 22/10/04.

  1. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44
    Bueno, pues yo también opino, creo que sin intención os habéis metido todos en un pequeño conflicto de intereses.

    Como novata en este foro y también en jardinería cuando entré aquí ni por ensoñación pensé que aquí había profesionales, sino que he hecho preguntas esperando respuesta de otros aficionados con mas experiencia.

    Por el número de mensajes de Lerele, seguramente ella ha hecho la pregunta con esta misma intención, tener información de otros aficionados.

    Esto no significa que por supuesto las respuestas de los profesionales, sean mucho más valiosas, pero ya he leído varios mensajes en los que de alguna manera "reprocháis" a otros aficionados respuestas menos precisas.

    Yo personalmente y por supuesto sin intención de ofender a nadie, prefiero que me respondan, he participado poco, pero he leído muchos mensajes, y eskibias me parece un tipo colaborador que con mas o menos acierto desde la dimensión de un profesional, siempre procura responderte.

    Para los novatos esto es muy importante, por lo menos para esta novata, por supuesto si mis dudas son mayores siempre voy a contratar a un profesional.

    Yo soy profesional de servicios, me pagan por lo que sé, ni siquiera por hacerlo, por eso entiendo ese celo profesional, por cierto lo mío es la Propiedad Intelectual e Industrial........ a sí que me permito ;) deciros que plagio y otros términos usados.......ja, ja, ja.

    No creo, de verdad que los que hacemos preguntas aunque sean muy generales, lo hagamos con animo de lucro, hay veces que cuando no se sabe de un tema ni siquiera sabes preguntar, nos pasa a todos .........

    PROPONGO UNA TREGUA, NO SAQUEMOS LAS COSAS DE QUICIO, al fin y al cabo todos estamos aquí porque compartimos una afición



    . :besogrande:
     
  2. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Hola LENAINSOL,:
    Llevas razón, yo no crei que me respondiesen profesionales, sino gente como yo que he tenido jardin, disfruto con las plantas, verlas crecer, podarlas etc.
    Lo que si he observado es que si en este foro se han metido mas de 1000 personas es señal de que es un tema de interes, pues habrá muchisima gente que le pasa como a mi.
    Tampoco comprendo que estos profesionales tenga tanto tiempo para estar delante del ordenador.
    He releido todo y veo que la polemica empieza precisamente con Kira una profesional, que por lo visto no veia con buenos ojos que me ayudasen, despues Montaraz, trata de ayudarme y la critican y despues llega Aguaribay que no se que le pasa a esta señora, en este foro dice que en material me puedo gastar 600 Euros y en otro foro anima a una señora a que se lo haga ella misma que le puede salir por 150 euros, para una parcela muy similar a la mia, y encima todo lo que yo aconsejo en otros foros le parecia mal, como si ella tuviese la exclusiva.
    En fin que es el primer foro que me meto en mi vida y la primera pregunta que hago que por lo visto en la jardineria es "la pregunta del millon".
    De todas formas de cinco paginas puedo reducirla a 1 positiva, lo demás prefiero olvidarlo.
    Bueno, espero que a partir de aqui el se meta sea para ayudar a los que quieran montar un riego y nada más.

    Un saludo. :rosa:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Lerele, después de tanto rollo ¿de verdad has sacado esas conclusiones?, pues que pena ... porque, al menos en cuanto a mi, no van por ahí ... :-?

    Creo que este comentario sobra ... cada uno emplea su tiempo libre en lo que le sale de las narices ... digo yo .... :icon_evil:
    Sin ir más lejos, y si tienes curiosidad, yo en lugar de ver Grandes Hermanos y otras chorradas, o irme de copas, me enchufo al ordenador ...

    :shock:
    Para nada .... lo que no veía con buenos ojos es que te aprovechases (como yo entendía por el mensaje) del trabajo de un profesional ...


    Si quieres, pon en el buscador "riego" y en autor "kira" y podrás ver a cuanta gente he ayudado con el riego en estos foros ...

    Saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pero todavía seguis así :icon_evil: !!!!!!!
    Al final vais a terminar diciendo cosas por despecho que no os gustan y todo esto va derivar en una desagradable situación.

    LERELE, ya tienes un montón de información así que ale, coge el pico y a hacer tu riego :okey: Ya verás como cuando te lies, te surgirán más problemas y seguirás encontrando ayuda aqui. Animate que seguro que lo haces bien y a todos nos encantaría que el colofón de este post fuera HE HECHO UN RIEGO GENIAL. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!

    Cada uno que haga con su tiempo lo que quiera. Yo a veces estoy en la ofi con un ojillo puesto en el foro :mrgreen: aunque sé que no debiera, pero me encanta. Esto es una gran simbiosis donde todos obtienen lo que buscan, ya sea ayudar, ser ayudados o pasar el rato.

    Ni ser aficionado, ni ser profesional, el gran reto es llevarse bien y, como dice drAvalanche, este medio puede llegar a ser demasiado inexpresivo. Puede llevar a equívocos.
    Un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LERELE,NO pensaba contestarte,pero eres demasiado pesada
    LEE BIEN
    Si ,anda a hacer tu riego, pero si lo haces por goteo gastarás alrededor de 150 euros, mientras que con aspersores te saldrá 600 :(
    a ver si entiendes lo que digo, ¿o no sabes lo que es el riego por goteo?

    :tecleando: ....... :13mellado: ,si ,es así como yo ayudo en los foros...que barbaridad estos profesionales que en lugar de trabajar están pegados al ordenador.
    ¿Para que tienen que meterse profesionales ,o amateurs muy experimentados en este foro de aficcionados,que con algunos consejitos la llevamos bien.?
    Vamos LERELE, , hace diez días que te registraste y ya quieres decidir lo que es bueno y no en el foro!!....vamos... :icon_evil:
     
  6. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
     
  7. fernandoefe

    fernandoefe

    Mensajes:
    15
    para kira

    aunque sea tarde he leído tus "comentarios" en este hilo y yo diré:
    Yo tambien soy de esos " locos e ignorantes" .
    Monté mi riego automàtico, repartí toda la tierra del jardin, ( 400 m2), sembré el cesped, puse árboles y hasta hice mi piscina, con su azulejito, cenefita y delfin en el fondo y todo.
    Y todo esto después de ver que muchos de los que se llaman profesionales, en realidad son unos espabilaos, que se aprovechan de la buena fé de muchos de sus clientes. Precios desorbitados, chapuzas a montones y encima total falta de garantía......
    en que lado estás tú?