Riego automático: con esta presión y caudal, ¿pongo tuberías de 25 mm o 32?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por psagui, 8/9/12.

  1. psagui

    psagui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenas tardes,

    Primero me presento: vivo en Cuenca, y tengo una casa con jardín que poco a poco voy mejorando. Ya tengo todo el riego planificado, pero me falta un pequeño gran detalle y es una duda que me ha surgido a última hora: tengo un caudal de 2.88m3/h, medido con la fórmula que he encontrado en otros mensajes. No he medido presión porque no tengo manometro. He pensado dividir en 3 zonas de riego con 4 turbinas Rain bird 3504. Mi duda es la siguiente: tengo tubería de 25mm., pongo de ésta o mejor de 32mm. Tengo miedo de que por ahorrarme el comprar manguera de 32mm. la líe y después tenga que cambiar todo. He visto lo que tienen mis vecinos y tienen algo parecido con tubería de 32mm.

    ¿qué me podéis decir?.

    Muchas gracias.
     
  2. psagui

    psagui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: riego automatico

    Hola, hola
     
  3. psagui

    psagui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: riego automatico

    nadie sabe nada?
     
  4. sergcoca

    sergcoca Nunca es suficiente

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Mejor de 32.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: riego automatico

    Hola


    Normalmente para aspersores con tubería de 25 suele ser suficiente, pero para saberlo realmente habría que tener los datos de presión y caudal que emiten los aspersores (es decir, saber qué boquilla necestitas en funcíón de la distancia a regar y presión disponible).

    Sin estos datos, no se puede decir con exactitud.

    Un saludo