Riego automático con poca presión

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por zubenelgenubi, 29/8/09.

  1. zubenelgenubi

    zubenelgenubi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,

    Llevo varios días dándole vueltas a esto, y es que quiero empezar con la construcción de un jardín de unos 60 m2 y quiero automatizar el riego. Mi idea es poner difusores para el riego del césped, todavía no tengo planos ni diseño del jardín para ver la ubicación de los difusores, eso lo haré cuando resuelva las miles de dudas que tengo por ahora.

    El principal problema que tengo, y grande, es la falta de presión, todavía no la he medido pero imagino que poquísima. El caudal medido en uno de los días con menos presión era de 720 l/h, y es que ese es otro de los problemas, hay días con bastante presión y caudal, y otros con un caudal como el que os he puesto.

    A priori y solo con estos datos, creéis que puedo automatizar el riego?

    Gracias por la ayuda, a ver si puedo ir resolviendo todas las dudas.

    Saludos
     
  2. Winston

    Winston

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de mallorca - SPAIN!!!
    Hombre si tan mal esta la cosa, siempre tienes la posibilidad de instalar un depósito y un grupo de presión. Y si tienes altura... con el depósito solo lo mismo t basta.


    Saludos
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    además de lo que indicas, cual es la presión? ese caudal es el mínimo o el máximo?
     
  4. zubenelgenubi

    zubenelgenubi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Como digo, la presión aún no la he medido, y el caudal es el mínimo, o de lo más bajo que he registrado.

    Gracias
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    ok, pues esperaré a que des esos datos, y pongas un planitocon las medidas para poder ayudarte.;)