Fue lo primero que te dije, pensando en que la línea madre era la adecuada, que con un bidón de 95 litros no te llegaría para tres días. El microtubo solo para el tramo de la maceta.
Eso pensé yo. Mi caso es diferente ya que el riego sale directamente del grifo a una presión alta, pero el problema que tuve creo que es el mismo. La primera vez que lo instalé sólo puse microtubo saliendo desde la misma bomba. Para una docena de difusores va bien, pero para más difusores caía la presión y a los últimos ni llegaba. Lo arreglé poniendo un par de tubos de 9mm y de ahí sacaba los microtubo, más o menos de forma homogénea y entonces si llegaba a todos los puntos por igual
Ok gracias por la ayuda. Una última cosa. Al montar la linea madre (16mm) puedo hacer desviaciones en T (como puse en el diagrama) o mejor un solo sentido y sacar todos los micro del mismo. Mi idea era hacer las desviaciones en 16mm y luego de cada una sacar su micro para su maceta mas cercana. Pero si cada vez que la tubería encuentra una T pierde presión pos lo hago solo de una linea. Gracias y buen día.
Teóricamente por un tramo curvo existirá menos resistencia al paso del agua que por un codo en 90º, pero para dar esa curva en condiciones el tubo ocupará más espacio que usando el codo. El codo te permitirá un montaje más elegante y limpio por lo que teniendo en cuenta que la instalación es más bien pequeña pues no creo que influya demasiado. Si la bomba es capaz de presurizar adecuadamente la línea madre no debes tener variaciones apreciables entre un sistema y otro.
Buenas! Ya he cambiado la linea madre a 16mm, y acabo de probarlo. Va mejor, he dejado solo 5-6 microdifusores (cajas más grandes) y los demás le he puesto goteo 360 regulable, lo tengo casi al mínimo de litros/minuto, aun así, he probado un riego de 1minuto y me ha encharcado la terraza super rápido. Así que creo que tengo un problema con el flujo de agua, me gustaría que tirase menos cantidad de agua ya que el programador no se puede poner menos de 1minuto. ¿Alguna idea? Mi bomba es de 5L/minuto pero yo creo que con la cantidad de macetas que tengo con 3L/minuto sería ideal. Os dejo fotos que veáis el cambio: También he agregado un regulador de presión con manómetro para tener controlada los Bar, decir que de base llega a 8 bar (muy potente la bomba) pero la he dejado fijada en 2,3bar de momento. Microdifusores de 90º alambrados para dirigir correctamente el flujo a la zona XD. Saludos!
Si la bomba es de 230 VAC, venden unos reguladores muy baratos en aliexpress que te premnitirían jugar con la impulsión de la bomba y por tanto con el caudal, pero yo no lo he probado. *acabo de ver que la bomba es de 12 VDC. No se si bajándole la tensión con una fuente variable se obtendría la variación del caudal
Gracias! Si había pensado en regulador de tensión de 12v que los hay en AE baratos, lo que no sé es si reduciendo la potencia del motor bajará también la presión y los microdifusores dejaran de tirar con fuerza, pero bueno, es una posible solución. Otra, mas cara, seria poner microdifusores regulables pero salen a € cada uno y no son fáciles de encontrar. Si alguien sabe dónde encontrar microdifusores de 90º de poco consumo L/H sería buena opción también. Saludos!