Riego automático: parece que la toma de agua no da presión insuficiente

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por jcr1968es, 12/4/10.

  1. jcr1968es

    jcr1968es

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo vaya por delante que soy nuevo en esto de la Jardinería y completamente ignorante de todos los temas relacionados con la Fontanería y demás, así que pido disculpas por adelantado por cualquier barbaridad que pueda decir, ;)

    Ahora al trapo, a ver si puedo resolver mi problema, tengo un jardin pequeño, de unos 67m2 en la parte trasera de un adosado de tres plantas (la tercera es una buhardilla diáfana)

    En estos días me han estado instalando un sistema de riego automático pero parece que la toma de agua no da presión suficiente y ni siquiera alcanza para levantar completos los dos aspersores más cercanos (~3m)

    Me han dicho que la presión es aproximadamente 1.8bar y que debo aumentarla

    Investigando un poco he descubierto que tengo instalado un reductor de presión junto con el contador de CYII, pero si intento abrirlo para dar mayor presión la caldera (Saunier Duval ISOTWIN con Gas Natural) alcanza los 3bar y abre la válvula de seguridad tirando un montón de agua.

    Resumiendo parece que tengo más que suficiente presión por parte de CYII, no parece que tenga una mala caldera, pero aún así no puedo instalar un riego automático (y ni hablar de poner un aseo en la buhardilla, no creo que llegue el agua suficiente)

    En fin... ¿tiene esto sentido (quizás alguien me esté dando gato por liebre)? ¿se os ocurre alguna solución?

    Saludos y gracias de antemano,

    PD: He consultado un fontanero si podía instalarse un reductor de presión haciendo una desviación de la tubería que llega a la caldera, pero parece que la obra necesaria sería más que significativa.
     
  2. serpas1980

    serpas1980

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ribera de navarra
    Re: Problemas con la Presión del Riego Automático

    perdona pero todo me suena un poco raro. cuantos circuitos de agua tienes en el cesped? deberias tener 2 circuitos. no sera que el circuito del riego es demasiado grande y con reducir el circuito bastaria? especifica como tienes los aspersores o si pudieras hacer una foto mejor. para que te hagas una idea yo en algo como lo tuyo mas menos tengo 2 circuitos de agua y 6 vaspersores en cada cricuito.