Riego automático que no funciona

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por fura_3, 3/7/09.

  1. fura_3

    fura_3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Esparreguera
    Un jardinero me ha instalado el riego automático, no funciona y no quiere responder de la instalación.
    Yo no sé nada de riegos automáticos, pero con todo lo que he leído para veru que hago ya me voy enterando. A ver si alguien me puede ayudar con mis cábalas.
    La marca del sistema es rainbird:
    el programador funciona correctamente
    tiene dos electróvalvulas con dos circuitos
    el primer circuito con 3 difusores también funciona correctamente
    el segundo circuito mezcla riego por goteo con difusores, más abajo os decribo el esquema. No funciona ni el riego por goteo ni el último difusor:

    [​IMG]

    He llegado a las conclusiones que el riego por goteo no funciona porque no se pueden mezclar los dos tipos de riego en un mismo circuito y quizás el último difusor no va porque al hacer la mezcla no llega suficiente presión al final del circuito.
    ¿Es esto correcto?¿La solución pasa por añadir un tercer circuito con su propia electroválvula sólo para el riego por goteo?¿Qué tipo de electroválvula necesito?

    Gracias!
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Problemas con el riego automático

    Por lo que puedo ver por el esquema que mandaste es que tienes razon en poner otra electrovalvula para que por una parte se riege los de goteo y otra para los difusores , la valvula que tienes que comprar tiene que ser de las mismas caracteristicas que la que tienes ,por la marca del ordenador , y el problema supongu que no te anda el ultimo difusor tienes que fijarte si te puso filtro bueno a la bomba , porque en general se tapanlos ultimos picos por la arenilla que saca la bomba :happy:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problemas con el riego automático

    Hola


    Mezclar riego por goteo con difusores es una barbaridad y demuestra la poca profesionalidad de quien te lo hizo ...

    Lo correcto sería independizar el goteo de los difusores con otra electroválvula.


    No es necesario ningún tipo de electroválvula especial, basta con una de tamaño adecuado sin importar la marca (salvo por el tema de la calidad ... una buena marca es rain bird, hunter, nelson, toro ...) , que para goteo, con una de 1 pulgada suele valer (algunos fabricantes también las fabrican de 3/4)


    Saludos
     
  4. haplo

    haplo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problemas con el riego automático

    si, menudo profesional, desde luego. Nunca se deben mezclar distintos tipos de emisores de riego porque los tiempos son completamente distintos, ya que la cantidad de agua que arroja un goteo es mucho menor que la de un difusor. De todas formas no tendria porqué no salir agua por el goteo, ya que no necesita apenas presion para funcionar, de hecho se suelen instalar reductores de presion a la salida de las electrovalvulas para acondicionar la presion de salida del agua con la adecuada para el funcionamiento del tubo de goteo. Seguramente este sucio el circuito y este atascado el tubo y el ultimo difusor tambien. Como bien te han dicho, lo mejor es que independices sectores.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problemas con el riego automático

    Hola


    La causa por la que no sale agua por el goteo no es la falta de presión, sino la falta de caudal seguramente ...


    Saludos