Riego automático

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por nando12, 10/4/11.

  1. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Supongo que como muchos de vosotros, cuando llegan las vacaciones he de dejar mis cactus al cuidado de familiares o amigos con el peligro de que los rieguen en exceso o que ni siquiera les caiga una gota de agua por eso de la cultura popular de que un cactus no necesita ser regado.
    Por eso este año me he planteado poner riego automatico. Tengo los cactus en estanterias en una terraza con orientación sur donde les da el sol directo todo el día.

    [​IMG]

    Me preguntaba si alguno de vosotros teneis riego automatico o cuales son los metodos que utilizais. Cualquier idea sera buen recibida.
    Muchas gracias de antemano! :happy:
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Nando, yo riego menos o casi nada cuando hace demasiado calor, sobre todo en la ultima quincena de Julio y quizas la primera semana de agosto, que pasen sed no les hace mal, pero cuando las temperaturas nocturnas son demasiado altas paran el crecimiento y un exceso de humedad las puede pudrir con facilidad con tanto calor, yo suelo tener alguna baja es esta epoca
    Ya nos contaras tu experiencia

    saludos ch2
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ cuantos meses estaras de vacaciones ? por un mes no hace falta regarlos pero cada cual hace lo que le apetece con sus plantas, pero ya que preguntas.
     
  4. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    El caso es que yo en verano suelo regar los cactus cada 7 dias. Rafaela ya que lo preguntas voy a estar fuera 6 semanas.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si les das un buen regon, no se van a morir y mejor que vayas espaciando los riegos para que se vayan adaptando a la sequia de este intervalo y asi no les pasara nada, al menos es lo que yo haria , pero hijo los cactus son tuyos.