Riego: ¿cada cuanto tiempo he de regar el jazmin?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por (No registrado), 31/7/03.

  1. Hola!
    Resulta que tengo varios jazmines: uno de 3metros de alto por 4 de largo y 3 de 50 cm.

    Vivo en Mallorca y esta haciendo un calor que pa qué. y estoy notando que las hojitas verdes se me ponen marrones y las flores son escasas y al 2º día se me ponen tambien marrones. Estoy regando a diario...Mi pregunta es...¿cada cuanto se riega el jazmin? ¿Creeis que me estoy pasando con el agua o me estoy quedando corta?...Para mas detalles, todos los jazmines están a pleno sol.

    Un saludito y gracias por adelantado
     
  2. Yo riego mi jazmín cada día y con abundante agua. Está precioso. Quizás el problema no sea el agua....
     
  3. Islu

    Islu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Zamora
    Hola, yo soy nuevo en esto, pero en mi jardin he plantado un jazmin, esta a pleno sol, y no es tan grande como el tuyo; pero al principio de verano me paso algo similar a ti.
    Lo que hice fue ponerle un poco de abono líquido, la marca no la recuerdo, lo que si estoy seguro es que llevaba guano "natural" ( llevaba un pingüino dibujado ), un mes después puse al rededor de él un poco de sustrato, y lo riego cada 3 ó 4 días; y la verdad es que esta bastante bien.
    No se si te valdrá de algo, espero que alguién con más conocimientos te diga algo.
    Por cierto, has mirado las plagas y enfermedades de estra web, yo ayer descubrí que lo que tenía mi kunkuat era minador.
    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola Marta, Yo vivo en la Costa Blanca, Imagino que será el jazmin de jhoja pequeñita que huele tanto, no sé el nombre cientifico yo tengo uno asi, pero de medio metro de alto y muy frondoso en una maceta a pleno sol y lo riego abundantemente cada día. Años pasados le daba menos el sol lo regaba menos y no floreció casi. Este año ha crecido un montón sigue lleno de flores, (también lo pincé un poquito para que se pusiera mas gordo el tallo) y lo riego abundantemente, algunas veces hasta dos veces al día. De todas formas cómo aqui hay grandes expertos ellos te van a cansejar mejor, No sé por donde he leido que el jazmin necesita pies frios y corazón caliente por esto yo intento que siempre tenga humedo el plato donde esta colocado.
    Un abrazo
    Dominique
     
  5. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Se te ponen marrones por las puntas y la hoja queda como quemada o se ponen marrones por otros lados y la hoja queda floja?

    En el primer caso puede que no tenga suficiente agua o que esta sea de mala calidad, si los tienes en maceta prueba a regarlo una vez con agua destilada y que saque agua un buen rato, si lo tienes directamente en el suelo prueba a hacer lo mismo aunque mejor una cuantas veces con menos agua.

    Si és el segundo puede ser por varios motivos, era el primero? ;)
     
  6. SERGEILUN

    SERGEILUN

    Mensajes:
    2
    HOLA MARTA:

    Me pasa lo mismo que a tí. Y creo que por falta de agua no es.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Marta

    Tienes que aclararnos si esas hojas marrones están secas (quemadas) o si estan como blanditas (hongos, exceso de riego)
    El jazmin se riega como todas las plantas en función del agua que necesite y te has de guiar mirando antes de regar la tierra si esta esta seca, mojada, humeda, encharcada etc.

    Dinos tambien si estan en maceta o si estan en suelo, supongo que estan todo el día al sol no? si los rocias con agua, se quemaran las hojas y se estropearan las flores.

    Por agua de mala calidad no creo que sea, porque yo tengo uno y lo riego con el agua de grifo de aqui que es dura como ella sola y no le pasa nada de momento, le da el sol de tarde, lo he tenido con la maceta seca, con la maceta encharcada (en diferentes momento cuando era hiper novata) y nunca se me ha puesto asi, pero claro aqui son 30ºC y mucha humedad ambiental.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Están en el suelo o en maceta?

    Antes de ponerse las hojas marrones por falta de agua tendrían que ponerse lacias ...

    ¿Has mirado no tenga ácaros?

    Saludos
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo que para mi, el ponerse marrones las puntas de las hojas, significa encharcamiento de raices. Riego excesivo.

    Un fuerte abrazo.
     
  10. jazmin y bogambilia

    Alguien me puede decir como plantar el jazmín y la bogambilia, también necesito saber como se podan. Gracias por la ayuda
     
  11. PATXI bogambilia, en la página principal, pica en trepadoras. Ahí tienes cómo plantar las trepadoras y cómo y cuando podar el Jazmín y la Buganvilla.

    Salu2.