Riego casero por goteo para el verano

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por Oberon, 27/6/06.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola a todos/as:

    Ya puedo decir q acabe (perd'on por los acentos y enyes, este teclado no tiene...) mi humilde sistema, q espero q este funcionando bien, pq no estoy en casa para verlo :smile: :smile:

    He sacado 4 conexiones en L desde el tubo principal, mas grueso, para mandar tubito delgado a las macetas. Al reducir la capacidad del tubo mucho antes de llegar a las macetas se consigue q el caudal sea mas estable y tb que se necesite menos potencia de la bomba:

    IMG_0749.jpg IMG_0741.jpg

    Tb he desistido de las conexiones anteriores, pinchando en el tubo, y he puesto T para conectar. Ya no pierdo agua:
    IMG_0748.jpg

    Y bueno, es resto es colocar y ajustar:
    IMG_0745.jpg
    IMG_0744.jpg

    Un saludo, espero encontrarme todo bien a mi vuelta... ya os contar'e.

    SaluZ
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola Rocco.
    Aprovecha bien tus vacaciones!;)
    Te ha quedado muy majo el sistema. Parece más estable con las T que pinchando en el tubo.
    Espoero que estén todas tus plantas bien a la vuelta.
    De todas formas ya se ha pasado el calor insoportable (por lo menos por nuestro barrio :11risotada: )

    DISFRUTA que se acaba pronto :eyey:

    Mar
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Buen trabajo roquete, yo por mi parte y ya que parece que por fin este odioso calor nos abandona, (lo siento por los playeros... pero yo soy mas de invierno, nieve y montaña... no en vano naci en Asturias y me crie en un pueblecito donde en invierno la nieve a los lados de la carretera era mas alta que yo...) el caso es que pasado el calor ya no tocaré mas el montaje, pero he de decir que he pasado un verano muy agustito sin preocuparme del tema del riego, no solo por los 15 días que he estado fuera, sino que lo he tenido todo el verano incluso estando en casa y no veais la comodidad de dedicarle 5 minutos cada 2 o 3 días para ver que todo "sigue bien" en vez de tirarme todas las tardes 1 hora regando... Lo que si que he sacado en claro de todos vosotros es que parece que da mucho mejor resultado si se sacan varios circuitos de una misma bomba sí como la idea de mmd58 de poner un "mini-pulverizador", mis juniperos te lo agradecerán en su momento mucho mas de lo que lo podría hacer yo. Así que a todos los que habeis colaborado con vuestras ideas y mejoras... Muchas Gracias...
     
  4. Salir de la rutina

    Salir de la rutina

    Mensajes:
    2
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola a todos, me he quedado flipado con lo que se puede conseguir juntando ideas de unos y de otros. En fin... yo he querido aprovechar una cisterna de un baño para que siempre esté llena y no tener que andar calculando los litros de agua o temer que se me quede vacia. Pero tengo un pequeño problema y a ver si alguien me puede ayudar. He puesto el motorcito dentro de la cisterna, he atravesado la pared que da a la terraza y cuando lo tenía todo preparado he querido hacer una prueba antes de poner los goteros. El problema es que cuando paro el motor, sigue saliendo agua al estar los arbolitos más bajos que la cisterna. Se solucionará el problema poniendo un tapón y los goteros?, ¿es normal que siga pasando agua a través de la bomba aunque esté parada?

    Gracias de antemano a todos
    Enrique
     
  5. Aioros

    Aioros

    Mensajes:
    13
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola, joder os habeis picao en ver a ver quien lo hace mas complicao, yo personalmente lo tenia ya antes de editar este post, "lo siento oberon" ya estaba inventao xd, y lo que tengo es un tubo de goma blanda de acuario tambien, pinchado con una agujita, el agujirito que deja para que os hagais una idea deja escapar una gotita cada 4 o 5 sg cronometrao, se lo tengo puesto a 5 arboles y los puesdo dejar regando 15 min dos veces al dia en verano sin problemas. Por dios que estais haciendo ya unos montajes que lo que empezo por sencillo ya va ........... (haber cual es el primero en inventar el riego como el hilo musical jeje). Ale salu2 a todos.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola SAlir de la rutina, no... me temo que no se te solucionará,,, con goteros puestos y el aguamas alta que las macetas a roquete y a mi nos seguia saliendo el agua... yo tuve que subir los arbolitos....
     
  7. Salir de la rutina

    Salir de la rutina

    Mensajes:
    2
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Gracias Juanma, me lo temia. Lo que haré será dejar los goteros en alto 1m más o menos que es donde no sale agua y espero que no salpique mucho. Pondré alguna plaquita o algo inclinada para que no me vaya abriendo un socabón.

    Gracias y un saludo
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Bueno pues necesito alguna idea de riego un poco menos sofisticado, lo nescesito para dos días, os cuento.

    Esta semana he dejado de regar dos noches mis plantas para ver su evolución y la respuesta ha sido desastrosa, casi mato a la serissa y eso que la he ido controlando. El motivo de esta prueba es que el mes que viene me tengo que ir un par de dias, la ultima vez que regaria seria el viernes noche y hasta el domingo noche no podria volver a hacerlo, con el calor que tenemos en Sevilla en Agosto me temo que no sobrevivirán muchas plantas, al menos las mas sensibles.
    He ideado un par de cosas pero no lo veo claro.

    Una de ellas es un producto que venden que son unos paquetes como de gelatina que dicen que sirve para pasar un mes sin regar, se va desaciendo y sirve de riego pero no me convence mucho.
    He intentado lo de poner una botella boca abajo con un agujerito para gotero pero tendria que poner 15 ó 20 y no es plan, y el metodo este tan profesional me encanta pero no me puedo permitir ningun gasto extra por ahora asi q estoy open a vuestras sugerencias
     
  9. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Yo ya e he hecho con un paquetito de esos de agua en gelatina, no tienen mala pinta, llevan un 97.85% de agua, 2% de celulosa y 0.15% aluminio... no creo que le valla mal, lo unico que igual le de menos agua del que necesita...:icon_rolleyes:
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Al final, la serissa, con el riego de hoy se ha venido arriba de nuevo, solamente fue una falsa alarma pero ya se sabe, con esta plantita tan hijx xx xxta nunca te puedes despistar, el caso es q no me quiero arriesgar a echarle el agua esa y q luego se muera sabes?
    a ver si alguien lo ha usado y nos dice como ha ido
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Si no quieres hacer NINGUN gasto tienes la cosa jodida.

    1º Se me ocurre el método de la botella, pero en vez de boca-abajo como goteo. Con un bidoncito de esos de cinco litros boca-arriba y con tiras de tela de algodón (de esas como mechas).

    2º Regar bien antes de irte y dejarlos A LA SOMBRA (por que estén dos dias sin sol no les pasará nada) y colocar entre ellos cubos o bandejas o recipientes con agua

    De todos modos tienes programadores de riego por 16 € en Leroy y un par de metros de manguera negra de 12mm mas un par de conexiones y un par de aspersores no te subiran de unos 6€ No necesitas una instalacion sofisticada, ni siquiera completa, puedes montar el programador y un par de nebulizadores que te regarán un radio de 80cm- 1m cada uno con una ducha fina y valen 2€ una caja de 10.
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hombre no tengo pensao gastar mucho, este mes ando jodido de pasta y aun no casi no ha empezado, mirare lo del aparatejo este, he pensado que quizas lo mejor sea lo de a la sombra 2 dias
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Los geles tienen algún que otro problemilla, para empezar, ceden el agua muy despacio... salvo unos que encontró RoccoMP Que parece ser que eran la leche... Por otra parte no dejan respirar al sustrato ya que al ser gelatinoso el aire no lo atraviesa... así que no deberían usarse muchos días seguidos....

    Para unos pocos días la idea de Didieler me parece la mejor... En cualquier chino compras fieltro, cortas tiras y pones un barreño de agua al lado metes la tira en el barreño y sobre el árbol... o incluso metida entre la pared de la maceta y el sustrato... es como un "hidrobonsai" de esos que venden solo que mas barato... no es recomendable tenerlo mucho tiempo pero por unos días no debería pasar nada...
     
  14. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Gracias por las sugerencias, voy a probar ese metodo esta semana para ver q es factible y ya veremos :5-okey:
     
  15. IPerezG

    IPerezG

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Yo hace mes y pico estuve también cuatro días fuera de casa; utilicé un par de estos CLICK y me funcionaron de maravilla. Eso sí, me costaron 3€ la pieza en Corte Inglés...