Riego casero quiero montar para el verano en la terraza

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por whilay, 2/8/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    No puedo hacer que aparezca de nuevo en el foro el tema que empezó Oberón y que me parece muy interesante, por lo que lo pongo aquí el enlace:

    Éste es el enlance al tema que empezó Oberón:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1941

    Y ahora, retomando este hilo, mi pregunta:

    ¿Cómo van esos sistemas de riego? ¿van dando resultado?. Estoy pensando yo tb en montar uno. Tengo dos dudillas
    Este es mi balcón:
    [​IMG]
    (a los lados tb hay dos jardineras, aunque no se vean muy bien...)
    1ª duda: En el sistema de Oberón, uniendo la bomba con el tubo de riego, hay un tubo de color naranja. El recipiente que yo tengo tiene más profundidad (cerca de medio metro), con lo cual ese tubo tendría que ser más largo. ¿Esto puede ser así?
    2ª duda: ¿A qué altura debe colocarse el bidón con respecto a las plantas? (hablo siempre partiendo del sistema que ha ideado Oberón, con la bomba). Si coloco el bidón o recipiente al lado del jazmín, como la maceta del jazmín está en el suelo, luego el tubo tendría que subir hasta las jardineras y hay una altura de unos 60 cm... A lo mejor esto complica la salida del agua, porque no tenga la fuerza suficiente para subir. ¿Quizás sería más conveniente poner el recipiente más alto y que a la altura del jazmín el latiguillo del gotero baje hasta la maceta?
    Muchas gracias
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Riego casero para el veranito

    DESISTOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Hoy ya prácticamente he tirado la toalla, porque me he pasado toda la mañana por ahí buscando los materiales y no es tan sencillo. Me dije, voy a buscar primero la T de 12 y 4,6mm, porque si no la encuentro para qué voy a molestarme con lo demás. Primero fui a dos ferreterías y nada. Luego fui a otra que yo sabía que tenía productos de gárdena y el chico me dijo que no hay ese tipo de T y va y me enseña una T pero de 12mm. Yo le expliqué para qué era. Al final me comentó que de esas T no hay y que además las T no tienen sentido porque para unir las gomas, si utilizáramos las T, tendríamos que estar poniendo T por cada maceta y que eso se pone un pincho, que se pincha en la goma. (Por cierto había un chico que estaba tb comprando un programador de gárdena y le costaba 40 euros). Le pregunté al vendedor por el kit de riego de gárdena y me dijo que eso no lo pide él pq no da resultado. Antes de ir a la ferretería me llegué a una tienda donde venden productos para el campo y tb pregunté por la T pero nada, y pregunté por la bomba de acuario y había una que ponía de 300 /900 l/h y que valía 20 euros.
    Total , que no son las cosas tan sencillas y estoy ya tirando la toalla... Al final acabaré quedándome en casa, regando yo ... :icon_rolleyes:
    Encima parece ser que a Oberón el sistema le daba para 10 o 12 macetas.... así que con más motivo, desisto...:desconsolado:
     
  3. Re: Riego casero para el veranito

    whilay: no es cierto lo que te dicen. Ya te dije en el otro hilo que abriste sobre lo mismo, que a mi me funciona perfectamente el sistema con bomba y era un kit de gardena, y lo tengo en el balcón que da al sur y ahora en verano no bajamos de 35 º.
    Ahora bien, yo entiendo que no te quieras gastar dinero....
    también te puse el enlace a mi hilo donde me dieron otras varias ideas...
    Espero que tengas suerte con lo que decidas .....
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Riego casero para el veranito

    ¿Quien ha dicho que no me quiera gastar dinero?. Sencillamente no lo tienen y dicen que lo tendrían que pedir. ¡Vete tú a saber cuánto tarda!.
     
  5. Re: Riego casero para el veranito

    whilay, siento si te interpreté mal, pero eso me pareció entender en el otro post....
    A mi en Gardena me hablaron de 5 sitios donde vendían sus productos en Valladolid, y me tardaron una semana en mandarmelo, pero era junio.