Riego: ¿cómo se sabe si un rosal está falto de agua?

Tema en 'Riego del rosal' comenzado por mariab13, 18/4/11.

  1. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, soy nueva en el foro y no me gustaría ser reincidente en temas ya tratados.

    Pero he buscando y no encuentro.:-?

    Cómo y cuando un rosal está falto de agua, cuando y como se manifiesta que está sobrado?

    He mirado los tutoriales, pero supongo que el riego depende de clima, del sol, de la humedad...no sé cuanto y cómo regarlos?

    Me ayudan por favor?

    Otra pregunta.:sorprendido: (espero no ser muy pesada) Cuantas horas de sol debe de recibir un rosal para "funcionar" bien, ¿influye la luz?....
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Riego

    He buscado en otros hilos....... y lo siento, pero no he hallado respuesta.

    Supongo que lo que pregunto es una obviedad, pero me gustaria que alguien me lo confirmase.

    Si un nuevo brote sale turgente y en un par de dias decae, se retrae, y se pierde¿?, estamos hablando de sobreriego?

    Cuando un brote nuevo se marchita, angosta, y cae al pie de la planta? Y no hay nuevos brotes? que le ocurre?

    He estado mirando y hay mucho sobre bichitos y enfermedades, pero muy poco sobre un mal "cuidado" de la planta.

    Me gustaría y mucho que habláramos de este mal....que creo muy común, es decir, los efectos del sobre riego o la sequia.

    Si, ya me he pasado, lo siento y me disculpen.
     
  3. Re: Riego

    En malaga supongo que llueve poquito, y encima quiza muchos rosales ni tiren la hoja... asi q del riego invernal q te responda otro mejor
    El riego en periodo de desarrollo es variable, pero te doy un tip, lo mejor son pocos riegos y muy profundos, es decir, con mucha cantidad de agua
    De ese modo las raices tienen a profundizar mas y mas, y el mismo se hace resistente a las posibles sequias. En riegos superficiales mantendrias las raices superficiales y muy susceptibles a posibles sequias
    Deja q se seque el suelo entre riego y riego y tiende siempre a quedarte corto en riegos; es mas facil perjudicar al rosal si te pasas que si te quedas escaso
    Nunca mojes las hojas al regar, favorece demasiado a las enfermedades fungicas
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Riego

    Muchísimas gracias por la respuesta.

    He tomado buena nota, a ver si acierto con el riego, de momento van bastante bien mis "pequeños", estoy super contenta.

    Sigo leyendo hilos sobre rosales y estoy aprendiendo mucho, lo malo es que por momentos me estoy enviciando y estoy pensando en comprar mas variedades.... :sorprendido: El foro está genial.:5-okey:
     
  5. Re: Riego

    jajaja siemrpe hacemos lo mismo!! jaja y va a mas!!
    Por eso piensate bien lo q compras segun el sitio q tienes ;)
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Riego

    Jajaja, ese es el problema, que me acabo de cambiar de casa y tengo bastante sitio, lo que pasa es que en lo último que hubiera pensado es que me diera por las rosas....pero están muy "curiosas" las muchachas, me tienen enamoraica.

    Por cierto, esta tarde he estado en un centro comercial y no he podido evitar pillar una "roja terciopelo", (a saber...:smile:), pero estaba muy barata (y algo churria, todo hay que decirlo) y me ha dado pena y no he podido evitar adoptarla.:icon_rolleyes: Creo que lo mio, de momento no va a tener cura.
    :happy:

    Ya mismito os doy la lata presumiendo de rosas....jajjaja.

    O pensándolo mejor....... llorando porque no me salen.;)

    Gracias.
     
  7. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Riego

    Si no os importa voy comentado temas.

    Hace cuatro dias compré un rosal nuevo en maceta y lo traspasé a tierra.

    Os comento la experiencia por lo "casual".

    El rosal bien en general pasado una semana, excepto una rama que me tenía "mosqui".

    La susodicha se agachaba/enderezaba (tiene un capullo medio abierto y otro en desrollo) como buenas gimnastas.. sin seguir ningun patrón establecido.
    La he dejado quieta....hasta ahora.

    Aguita, lluvia y ...... tiesa.... pero sigo comentando que solo era esa rama........

    Va......ya sé........ esto es un lio, un follón, un vete a saber y no se quemás......pero se disfruta un mogollón.:smile: :happy:

    Y digo yo.......

    Podría poner alguna fotito de lo que cuento.....no¿?

    Venga, lo intentaré cuande se me pase la verguenza.;)