Riego con agua de coco a las orquideas

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por cristian, 22/7/06.

  1. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Hola a todos: hace unos meses un amigo me comento que es bueno regar las orquídeas con el agua de los cocos, puesto que contiene todos los nutrientes, hormonas etc. necesario para el desarrollo del embrión del coco.
    Esto lo puse a prueba de inmediato y no se si sea por efecto del agua de coco, o coincidencia pero mis orquídeas reaccionaron casi mágicamente dando raíces y retoños de muy buen porte así que ojala me puedan dar su opinión y experiencia si es que lo han hecho.

    saludos: cristian
     
  2. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Hola.. cristian tu dices que el agua de coco es buena para las orquideas.yo te pregunto atrae las hormigas. por que las hormigas daÑa las raices eso dicen. o yo estoy equivocada me puedes a yudar.:smile: :razz:
     
  3. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Cristian, que buen tip, estaré al pendiente a ver que experiencias te comentan acerca de esto, a cualquier tipo de orquídea se puede regar con esa agua ??

    Bueno vamos a ver que te dicen, saludos. :smile:
     
  4. MANGANGA

    MANGANGA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO.
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    HOLA CRISTIANO!!
    Cuánto tiempo tienes utilizandola? con cuáles plantas (especies)?
    Es buena idea!:5-okey: no la he probado pero lo intentaré, luego te cuento que pasó.
    Por cierto, no puedo entrar al messenger!!!:( Te tengo noticias...:eyey:
    SMCF.
     
  5. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Hola: con respecto a las hormigas a mi no me dan problemas y además este mismo amigo que al igual que yo es biólogo pero el se dedica a la botánica y en especial a las orquídeas me dice que los asquiles (que son unas hormigas pequeñitas), no se bien que es lo que hacen pero estimulan al buen crecimiento de las orquídeas, desde entonces yo las dejo y no les pasa nada a mis plantas, pero no se que tipo de hormigas hay donde tu vives.
    Además con el agua de coco no procuro mojar las hojas sino la base de los pseudo bulbos, retoños y raíz y algunas veces queda como una mielecita cuando se seca, pero ese exceso lo enjuago y ya.

    Y por lo que me contaron si se le puede aplicar a cualquier tipo de orquídea yo lo ago 1 vez a la semana pero en retoños me dijo que lo puedo poner mas seguido, directamente sobre ellos y así crecen mas y por lo visto si es verdad pues en mis cattleyas los nuevos retoños son mas grandes que los anteriores y yo insisto que es por el aguita de coco!. Mira las fotos son de nuevos crecimientos sobre pseudo bulbos que crecieron este mismo año y a todos les aplico el agua.
    Saludos: Cristian
     

    Archivos adjuntos:

    • yo 944.jpg
      yo 944.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,2 KB
      Visitas:
      1.231
    • yo 945.jpg
      yo 945.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,8 KB
      Visitas:
      1.259
  6. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Cristian, pero si los nuevos retoños se ven bien bonitos y sanitos !!

    Seguire tu consejo, espero conseguir los cocos :icon_rolleyes: para mis dendrobium, gracias !! y felicidades por los retoñitos :52aleluya:
     
  7. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    GRACIAS! por mis pequeños:smile: ojala y consigas los cocos
    saludos : cristian
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    :52aleluya: Estoy muy contenta, al fin le conseguí uso al montón de cocos en mi patio. Tengo tres palmas que se dedican a tirar cocos por todos lados. Así que de ahora en adelante antes de botarlos les sacaré el agua para mis orquídeas.

    :42vino: :vinobotella: Otro EXELENTE uso del agua de coco es con……..Whisky. Claro este tratamiento es para la que cuida las orquídeas.:40tajarina:
     
  9. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Hola, yo he usado el agua de coco en mis plantas, no solo en las orquideas, sino en otras plantas, y es un hidratante excelente, a las orquideas les favorece muchisimo, regarlas por lo menos cada dos meses, y cuando estan medio deshidratadas en bueno dejar la planta de 10 a 20 minutos en esa agua, se recuperan rapidisimo. Tan efectiva es el agua de coco, que las personas que reciben tratamiento de quimioterapia les mandan a tomar mucha de esta agua por los nutrientes que contiene y y por la efectividad de hidratacion.

    Saludos MariaT:5-okey:
     
  11. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Y tan buena que es el agua de coco.
    Cuando estuve en Cuba todos los dias el jardinero del hotel me bajaba un coco y la verdad que envidio no poder criar un cocotero aqui, porque todavia me acuerdo del mejor desayuno que hay.... Y si encima va bien para las orquis mas quiero tener un cocotero!
     
  12. Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Ya compre leche de coco en lata, servira?
     
  13. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Hola, no no no, :sorprendido: la leche de coco es para hacer dulces, es agua de coco, lo que viene dentro del coco, la leche se sca de rayar la pulpa del coco y se pasa por un liencillo y se extrae la leche del coco. Aca se prepara un dulce llamado "Bien me sabe", muy rico.:smile: :smile: :smile:
     
  14. Bejeque

    Bejeque

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    María Teresa: ¿de que estamos hablando, de orquideas o de dulces?
    Bueno, como sacaste el tema te diré que en mi tierra (la isla de La Palma) hay un dulce típico que también se llama "Bienmesabe". ¡y está de bueno...
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Quizás haga una pregunta tonta y si la hago tienen permiso pa’ reírse. ¿Las palmas de coco no se dan en España? ¿En Venezuela me imagino que si?:icon_redface: :sorprendido: