Riego con agua del aire acondicionado?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Carmina, 18/7/06.

  1. Carmina

    Carmina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hace unos dias que riego con ese agua...por el calor tan sofocante que hace por aquí....y recordaba que en su momento se hablo de ello y no consigo encontrarlo......me surgen dudas y me gustaria saber si debo o no hacerlo.

    No sé como acabaran nuestras pobres orquideas despues de estos calores que estan pasando....:beso: :beso: :beso:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Carmina,

    Hace unos días se trató este tema. El verano pasado empecé a usarla para regar mis orquis y no les ha ido mal. Pero si en verdad es agua destilada debes tener en cuenta lo siguiente:
    - El agua no tiene ningún nutriente, por lo tanto se los debes añadir tú poniendo abono. Quizá una dosis más reducida de lo normal, pero de´berás poner abono.
    - Los abonos de las plantas por lo normal no llevan la dosis de calcio que las plantas necesitan para fortalecer su estructura. El agua destilada tampoco. Deberás añadirlo tú, o en forma de compuesto (me parece que es carbonato cálcico) o mezclando el agua destilada con agua que sí lo lleve. Yo mezclaría el agua del aa con agua del grifo dejada reposar 24 horas. ¿la proporción?, pues no sé ¿1:4? Las aguas de los rios de la vertiente mediterránea suelen llevar bastante cal, con ese agua se la aportarás a tus plantas.

    Un saludo
     
  4. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    siento decir que el agua de el aire acondicionado no es agua destilada, es agua que se produce de la condensacion en el compresor; simplemente agua. Ahora no se si es valida o no para el riego pero ten cuidado por que es muy dada a cojer hongos de hecho los aires acondicionados hay (o se deveria) q tratarlos con un funguicida.Igualmente con el agua de los dehumidificadores hay quien riega con esa agua pero yo tampolo lo recomiendo ya que este aparato tiene un funcionamiento parecido a un aire acon... en este caso mueve el aire y lo hace pasar por un radiador que hace que las particulas de agua se condensen esto quiere decir que tambien coje las particulas de el aire si la zona esta limpia el agua sale limpia pero si no las particulas se depositaran en el agua.por cierto sigo haciendo incapie en lo de los hongos.
    :5-okey: ;) ;)
    :desconsolado: es como una ruleta Rusa
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    jose No creo que de muchos problemas de hongos el agua de aire acondicionado, cuando la recomiendan para Carnivoras; ya que son plantas que precisan humedades altas. En su caso agradeceré a foreros que hayan tenido problemas de hongos con agua de aire acondicionado sus comentarios, Añadiendo su ciudad de origen y humedad amibiental. En Zaragoza 12 a.m 32º de temperatura y 38% de humedad relativa.

    Un saludo: :happy:

    Miguel Angel
     
  6. Hola a todos, yo solo utilizo el agua del aire acondicionado para una carnivora, para mis orquideas no me atrevo, si alguien lo hace y le va bien le agradeceriamos que nos lo dijera.

    may.
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Os estais refiriendo al agua del deshumidificador?
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    eloy.vera Nos referimos al agua que producen los equipos de aire acondicionado.

    Un saludo: :27chocaloscinco:

    Miguel Angel
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    es que nunca he tenido uno cerca :meparto: . Ese agua la extraen del ambiente al estilo de un deshumidificador? (Esos, por desgracia, me veo obligado a usarlos durante todo el invierno)
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas yo siempre utilizo el agua del equipo del aire acondicionado ,y la verdad q les va muy bien .Saludos:smile:
     
  11. pues ya me estais mosqueando a mi también. Yo riego mis Paphio con agua destilada y solo las abono cada 3 meses (por las indicaciones del fabricante del abono). ¿Debo utilizar agua del grifo reposada?, en Jaén el agua es muy dura y contiene mucho calcio. :sorprendido: :16duda:
     
  12. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    holaaaa,

    Eloy, creo que sí, el sistema es el mismo. El aa elimina la humedad para reducir la sensación térmica. Por ejemplo, 30ºC con 25% se está de maravilla, 30ºC con 90% sudas como un bellaco. Por tanto, el agua es similar.

    Paco molino, no recuerdo si fue en este foro o en el antiguo, hubo un tema relativo a la calidad del agua. En aquél debate se planteó el problema que tiene el agua destilada al no tener ningún tipo de nutriente. Ante eso, es mejor usar agua mineral. Es más barata y siempre trae sales minerales.

    Sobre los abonos, pues depende del abono. Si se trata de un abono en grano de liberación lenta, efectivamente tarda mucho en disolverse del todo, si se trata de abono líquido, pues es más raro que se tarde tanto. ¿qué abono usas?

    Sobre el calcio del agua. tengo entendido que hay géneros como el cymbidium que les gusta y evita ciertas manchas que les salen en las hojas muy facilmente. Las plantas necesitan calcio, por tanto, una posibilidad es que añadas un poco de agua del grifo con la mineral para aportar el calcio.

    Sobre el tema del reposado del agua del grifo durante 24h. es para dar tiempo a que el cloro se evapore.

    un saludo
     
  13. pues sí, se trata de abono en grano, por eso supongo que el fabricante indica que se use cada 3 meses. A partir de ahora utilizaré agua mineral (es que estoy acostumbrado a las plantas carnívoras que cultivo desde hace casi 10 años y por deformación riego todo tipo de plantas con agua destilada :13mellado: )
     
  14. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Paco, aquí hay expertos en el tema del riego. Espero que te ayuden.
    Lo de la destilada me suena que no debe de ser muy buena, pero en principio le faltan todas las sales, oligoelementos y demás.
    Combinada con agua del grifo ayuda a esta ultima a bajar la dureza.
    Yo utilizo la del deshumificador desde hace meses pero le pongo una pequeña dosis de abono y de momento no noto nada raro.
    En tu caso deberías o poner una dosis superminima de abono, para todos los riegos, o abonar cada 15 días, controlando la dosis.
    Otra cosa. No se si todos los paphios, pero también tengo entendido que necesitan cal, y con el agua destilada, nada de nada.
    Espero que te ayuden.
    PD:
    Para los preocupados por los hongos solo comentarles que suelen llevar filtros, y de carbono, por lo que dudo que genere ese problema. (Hablo del deshumificador)
     
  15. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Mirar este post:

    http://www.envtox.ucdavis.edu/CEHS/TOXINS/SPANISH/biocontaminants.htm

    ya dije en su momento que es como una ruleta rusa puede que te salga limpia (el agua) o puede que un dia te encuentres con todas las niñas de capa caida

    yo trabajo en el matenimiento de estos equipos y yo no lo recomiendo pero bueno cada uno que haga lo que quiera
    asi como yo os pido ayuda por que soy novato en el tema de las orquis yo intento aportar un granito de arena en este tema y si es cierto que algunos llevan carbon activo pero son muy pocos incluso algunos que dicen que lo tiene no lo llevan.

    respeto las opiniones, con esto no quiero abrir una guerra de quien tiene razon, solo aportar un poco si me lo permitis (para una cosa que se...jejejeje)
    un saludete.