Riego con difusores en poco espacio

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Suricato, 18/7/06.

  1. Suricato

    Suricato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, zona este.
    Hola foreros, esta es mi primera intervencion no se muy bien como funciona, pero hay van mis preguntas por si alguien contesta.

    Quisiera saber como puedo poner un circuito de riego por difusores en un espacio de 6x1 metros para cesped. (Es una zona que se quedo sin plantar en su dia y que queda feo)
    Tengo riego por goteo cerca, ¿se podria prolongar el tubo y poner difusores?.
    ¿Que es mejor tepes o semilla para este trocito?
    ¿Hay difusores para regar a lo largo y no en circulo?

    Gracias y perdon por mi ignoracia.
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Bienvenido al foro Suricato, no te puedo ayudar pero tranquil@ pronto llegaran los expertos.
    Un saludo.
     
  3. Suricato

    Suricato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, zona este.
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Muchas gracias.
     
  4. Suricato

    Suricato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, zona este.
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Por cierto, tu jardin tiene muy buena pinta.
    Una pregunta las luces que tienes en el suelo ¿llevan instalacion electrica o son de esas solares?.
    Si son solares ¿que tal resultado dan?
    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Hola.

    No, no se puede mezclar el goteo con los difusotes ... su tiempo de riego y la presión que necesitan son distintos ...

    Hay difusores que riegan en bandas, si señor ... se suelen llamar difusores de franja ... en ese espacio tendrás que poner seguramente 3, uno en cada borde, en el medio y otro en el centro del césped o puede que dos, en en centro de los extremos, depende de la presión que tengas y de la marca de difusor, cada uno tiene un alcance ...

    Lo del tepes o semilla ... pues depende ... ambas son válidas (aunque desconozco en qué zona estás, por lo del clima ... lo digo porque en sitios cálidos semillar ahora césped no es lo mejor ...). El tepe tiene la ventaja que es rápido, pero más caro ...


    Saludos
     
  6. Suricato

    Suricato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, zona este.
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Muchas gracias por tu respuesta Kira.
    Y si no es mucho abusar, ¿como pondrias riego en una zona con un plato de ducha y una tapa de depuradora de piscina?.
    ¿Tendrias que regar por encima, con la consiguiente perdida de agua? o ves alguna solucion.

    Gracias.
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Suricato las luces que tengo son solares, las puse el año pasado y de momento sin ningún problema, las pinchas en el suelo y ya está, lo único que la luz que dan son para delimitar no para alumbrar, ya que como puedes imaginar la ponencia es mínima.
    Un saludo
    PD. cada vez que cortas el cesped las quitas y cuando acabas se vueven a clavar, por lo demás sin problemas.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Hola de nuevo.


    Normalmente para esas pequeñas superficies dentro del césped se riegan con él ... porque instalar un riego para evitarlo sale mucho más caro que el agua que vas a tirar en varios años ...
    Aunque se podría ver un poco si se pueden "esquivar" fácilamente, pero lo dudo ... normalmente hacerlo implica poner 3 o 3 emisores más, quizás otra electroválvula ... y eso si es posible ...


    Saludos
     
  9. Suricato

    Suricato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, zona este.
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Muchas gracias, creo que comprare unas cuantas.
     
  10. Suricato

    Suricato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, zona este.
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Kira muchas gracias por tu ayuda.
    Realmente no merece la pena lo de la ducha.
     
  11. Suricato

    Suricato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, zona este.
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    Hola Kira, perdona que sea pesado, pero me podras dar marcas o caracteristicas de difusores de franja o con pedirlos asi en la tienda, vale.

    Muchas gracias.
     
  12. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Riego con difusores en poco espacio.

    creo que los mejores son los rain bird