Riego con mangueras exudantes

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por cirerita, 12/5/05.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola cirerita, me ha encantado la estructura que has puesto para los pepinos. Yo este es el primer año que he puesto pepinos...(es que no me gustan nada...buag!pero los he plantado para un amigo y quiero cuidarles bien) El caso es que no tengo ni idea de como se va a hacer la planta de grande, si tengo que podarla o no, etc... la estructura se hace para que no toque el fruto el suelo, supongo, no? cómo tiene que ser de alta? podría con el peso si solo pongo las cañas del marco y luego hago como una red con cuerda? me entiendes? no se qué tal resultaría...si puedes, vamos podeis contarme mas cosas de los pepinos os lo agradezco.
    Graciñas
     
  2. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    hola cirerita , he estado viendo las fotos de los pepinos y judías y tenemos las misma variedad plantadas, ya veras que cantidad de judias coges, yo no sabía que hacer con tanta y como siempre la acabo repartiendo...ahora la planta ya me está empezando a mermar... bueno suerte con los pepinos y tomates
     
  3. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    @elisea,

    la estructura de las cañas para los pepinos no es para evitar que los pepinos no toquen el suelo (que yo sepa) sino para ahorrar espacio; la planta se extiende mucho y en un mini-huerto como el mío el espacio es vital, de ahí que las cañas me ahorren mucho sitio.
    creo que la idea la cogí de un montaje de nei (me hago un lío con tantos nombres) :mrgreen:

    @nei,
    soy vegetariano desde hace 31 años (vamos, que nunca he sido no-vegetariano) :roll: :roll: y creo que no me va a sobrar ni una judía... pero, bueno, si sobra alguna ya encontraré a quién dársela...
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo queri aponer así los pepinos estoy esperando a que crezca unp poco las matitas, aunque no me fiaba de que aguatasen colgando, pero ya veo que sí :icon_biggrin:
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Sigo la evolución de vuestras verduritas todo el tiempo. Soy novata, así que este primer año todo se ve peor en mi huerto que en los vuestros, pero ya iré aprendiendo ¿no?

    Cirerita, dices que una de tus matas de pepinos no ha crecido apenas. A mí me pasa lo mismo, pero con las tres que tengo.
    ¿Se puede hacer algo para animarlas?
    ¿Necesitan algún nutriente en especial?
    Tengo tomates al lado y están estupendos, pero los pepinos están como hace dos meses, ná. ¿O será que no se llevan bien?

    Lo de las patatas en neumáticos tenéis que seguir comentando los progresos, que yo tengo un juego de ruedas viejas, y por fin le veo un futuro…¡culinario!

    En fin, no sabéis el gusto que me da asomarme de vez en cuando a vuestros huertos.
     
  6. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    @evita

    a mí me aguantan uno o dos, que son los que están despuntando ahora. si la mata se llenase de pepinos supongo que habría que reforzar un poco el sistema.

    @birke,

    no te preocupes, el primer año (el año pasado) me pasó lo mismo: la huertita se veía algo pobre, dale tiempo, el suelo se irá enriqueciendo y dentro de 2-3 años estará mucho mejor (así me doy ánimos a mí mismo).

    en cuanto a los pepinos, el único nutriente que les echo es agua. ni abonos especiales, ni nutrientes, sólo un poco de compost casero cuando preparé el suelo. y, por supuesto, nada de productos químicos (ni no químicos) para el tratamiento. vamos, que los dejo a su aire. tampoco los pinzo porque no necesito 20.000 pepinos. con unos cuantos ya tengo de sobra (a la tortuga le doy todos los días un poquito y se vuelve loca, deberías verla "galopando" cuando me ve llegar con un trozo de pepino y unas hojas de lechuga de la huerta).
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Si es que tal como lo dices… me da envidia hasta tu tortuga!

    ¡Que ella prueba los pepinicos y ya mí no me ha salido ni uno! (se quedaron dos como abortitos de pepino, más pequeños que los pequeños en vinagre). A ver si mejoran

    Pero tienes razón, la tierra donde puse mi bancalico es muy pobre: le puse bastante compost al prepararla, pero no tenía "molla", como dicen por aquí, porque no era tierra de cultivo sino tierra de la excavación para la casa que quedó luego arriba.

    Lo curioso es que los tomates están ahí tan contentos.

    Gracias por los ánimos y ¡buena cosecha!
     
  8. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    la mini-recolecta de hoy... casi todos los días saco cantidades similares o de otros productos... la gloria :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    varios2005_0001_1.jpg
     
  9. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Que verduritas tan buenas, cirerita!! :besogrande:
     
  10. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    pues ya no queda nada, me lo he comido casi todo... es lo bueno de tener el huerto a mano: recoges a diario lo que necesitas... como se hacía antaño...
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    que rico!