Riego con microaspersores: cambios que quiero hacer, ideas

Tema en 'Otros sistemas de riego: manguera porosa, riego subterráneo, microaspersión y más' comenzado por Jesusele., 7/8/03.

  1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos,

    os comento unos cambios que quiero hacer en una zona de riego automático que tengo con microaspersores, por si alguien me puede sugerir alguna idea y de paso por si puede proporcionar ideas al foro, aunque por desgracia pretendo más bien lo primero porque no tengo conocimientos suficientes para aportar gran cosa.

    Vamos al tema,

    tengo una zona de unos 10x2m con plantas diversas, en la que en su día extendí el tubo de polietileno típico con unos microaspersores pinchados en él, que sueltan el agua a ras del suelo de forma radial. Pinchados en los sitios clave y regulados convenientemente, el riego es bastante satisfactorio, pero hay dos problemas que me gustaría solucionar:

    1.- Me gustaría enterrar el tubo por cuestiones estéticas, y aparte de que no me gusta como queda el tubo enterrado a medias y desenterrado justo donde los microaspersores, esto me impide el modificar la trayectoria del tubo para cambiar el área de riego cuando me haga falta.

    2.- Lo que es más importante: a medida que las plantas crecen, me van tapando los chorritos de agua de los microaspersores, haciéndome de "pantalla" para regar las plantas que hay detrás y haciéndome que tenga que modificar cada cierto tiempo el trazado del tubo.

    La solución que se me ha ocurrido es la siguiente: tender un tubo enterrado, en el cual meto cierta cantidad de "T"s con la salida hacia arriba, y de alguna forma conecto en esa salida algún accesorio rígido que en su extremo superior lleve bien el microaspersor, bien alguna tobera de otro tipo.