Riego de Aloe vera y cuándo se pueden cortar las hojas para curar

Tema en 'Aloe vera' comenzado por aloe., 10/9/03.

  1. aloe.

    aloe.

    Mensajes:
    2
    Hola, ¿alguien podría decirme cómo y cada cuánto tiempo tengo que regar una planta de aloe vera?
    ¿cuándo se pueden cortar las "hojas" para que curen?
    ¿alguien la tiene?
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  3. aloe.

    aloe.

    Mensajes:
    2
    Rosa muchas gracias por ser la unica que has contestado pero yo lo que quiero saber es cada cuanto tiempo hay que regarlo
     
  4. yo era la iinvitada
     
  5. En los enlaces que te han puesto a una velocidad de vértigo Asor y Viviana tienes respuesta a tus preguntas.

    ¿El riego? No hay una fórmula para poder decirte cada cuanto tiempo tienes que regar. Si lees los enlaces verás que necesita poca agua, en base a eso y teniendo en cuenta dónde te encuentres, el sol que recibe, el aire, etc, etc, tú debes decidir cuando regar.

    Y tranquila que las prisas no son buenas para nada.

    Salu2.
     
  6. Aloe, por aca en las sierras de cordoba argentina, el aloe nace en los costados de los caminos, por lo que se deduce que nesesitan muy poco riego, un consejo que te doy cuando cortes las hojas no las cortes del todo dejale un poco de hoja para que no sufra tanto la planta, por demas las cualidades son buenisimas pero no abuses de la colocacion, pues a un hijo mio le agarro una reaccion alergica por abusar de eso, por los famosos granitos de la adolesencia se ponia en mucha cantidad y todos los dias y no le fue bien, pero es bueno sobre todo para las quemaduras.Espero te sirva de algo esto, un saludo
    Portu