Riego de azalea: ¿puedo dejar agua en el plato?

Tema en 'Azalea' comenzado por ecsn, 6/3/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Hace 3 dias me compre una azalea, el primer dia que le puse agua en el plato al cabo de 15 minutos desaparecio toda, ahora cada dia le pongo agua pero me encuentro que no se la bebe, que hago? se la quito o la dejo? A ver si se me pudre la planta :-?

    Puedo regar con agua destilada?

    Hoy cuando me he despertado he visto que la azalea me ha obsequiado con una flor abierta :icon_biggrin: Esto es que le gusta el lugar, donde esta?

    Gracias

    Eva
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, mejor quítale el plato.....no vaya a ser que pudras las raices porque necesitan mucha humedad pero no encharcamientos....así que por si acaso, no te arriesgues ;)

    Sí, puedes regarla con agua destilada y si la mezclas con agua mineral o del grifo si no es muy dura...te cundirá más y te valdrá para regar las plantas más delicadas...por ejemplo, las orquideas....el agua destilada es la mejor para las orquideas.....además quita alcalinidad a la tierra, así que también va muy bien para las acidófilas como las azaleas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Sussyg. Ya le he quitado el agua al plato.

    Me puedes responder a otra cuestion si eres tan amable?
    Tengo un crocus, las flores marchitas las tengo que cortar desde abajo del todo o quitar solo la flor y dejar el tallo?

    Gracias
    Eva
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    El tallo también....cortar la flor tan abajo como puedas....o sea, cortar el tallo tan abajo como puedas ;)

    Besitos,
    Sussy