Riego de bonsái

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por zoriak, 15/4/10.

1. zoriak

zoriak Drosophyllum

Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

ostras edud pues no lo havia pensado jaajajajajsi pero el problema con la cal, lo seguire teniendo ?
    mmmmm muy buena idea jijijijiji

2. Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

yo la uso hace dos meses y los arbolitos siguen vivos pero.....hay quien dice que esa jarra sustituye la cal por sal que es aún peor.

3. Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

Los cartuchos de Brita contienen una combinación de resina de intercambio de iones y carbón activado. El carbón absorbe el cloro, los pesticidas y los contaminantes orgánicos, mejora el sabor y elimina los olores y la decoloración. También contiene un inhibidor que evita el crecimiento de bacterias. La resina de intercambio de iones elimina la dureza temporal que causa la cal; y también reduce significativamente los niveles de metales como el aluminio, el cobre y el plomo. Como valor indicativo los cartuchos MAXTRA reducen alrededor de un 75% aunque dependiendo de la zona pueden variar.

4. zoriak

zoriak Drosophyllum

es muy interesante todo es probar.Tu dices que yevas dos meses y no as notado ningun problema tan malo nosera.Vamos creo yo,yo de momento voy a probar lo del agua con el limon ,ya para saver si funciona porque e leido bastante sobre esto
    seguimos en contacto y nos vamos contando ok jijijij

5. Pope1

Pope1

No, si les hecho dos gotitas de limón (zumo), para bajar el Ph. ;).
    Pero de cal esta bien el agua. Bezolla tiene un Ph 6,5 , 6 y de cal 4 mg.

6. zoriak

zoriak Drosophyllum

el problema de regar con agua mineral es que es muy bajo en nutrientes.Yo voy acer la prueba ire alternado 2semanas con agua de grifo con limon y otras dos semana con agua de garrafa haver los camvios que noto ,Si no hay canvios 1quito una semana de agua de garrafa y asi procesivamente

7. Rafffles

Rafffles

y que especie tienes?

8. Priamo

Priamo

Por eso mismo y por una experiencia personal no recomiendo el agua filtrada para regar.

Todo esto que habláis ya lo expuse recientemente en este post.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189214

Yo llevo más de cuatro años añadiendo ácido cítrico granulado al agua de riego de todas mis plantas, para corregir un PH 8.0 a uno de 6.5
    Los problemas de acumulación de cal visibles en la superficie del sustrato, macetas, troncos leñosos... hace tiempo que no los he notado.
    Ya que un aparato de Osmosis inversa en estos momentos no puedo permitirme, esto es lo mas rentable que he encontrado.

Esta es la dosis que utilizo de ácido cítrico en 5 litros de agua.

https://img218.***/img218/1378/1000813y.jpg

9. Priamo

Priamo

Me he tomado la molestia y todo sea por el bien común del foro, de fotografiar el análisis de una muestra de agua, antes y después de incorporar el ácido cítrico granulado.

Aquí el resultado comparado en una tabla de colores, 3 ácido/10 alcalino:

https://img163.***/img163/2779/1000816f.jpg
    Esto es lo necesario.

https://img651.***/img651/4444/1000817vwdv.jpg
    Muestra de agua del grifo con 3 gotas de reactivo. PH 8 a 7.5

https://img23.***/img23/6536/1000818dh.jpg
    Muestra del agua previamente preparada con la dosis anteriormente indicada en 5 litros de agua y 3 gotas de reactivo. PH 6.5 a 6

10. zoriak

zoriak Drosophyllum

gracias priamo,una cosilla donde lo compras el citrico.Es muy interesante y por lo qe dices y e visto funciona ,no tienes ni que dejar reposar el agua 24horos.
    pues creo que al limon le van a dar jajaja y me voy a marchar en cuanto me conteses,setas dudas y lo compro.
    Gracias

raffles.Tengo una sageretia,acer palmatun deshojo y un juniperus chinensis con 2 esquejes mas de esta clase, te invito a que pases por mi blog y dejes cualquier comentario gracias

11. Pope1

Pope1

Yo creo que ve apunto a lo que dice zoriak, también :icon_biggrin:. Gracias Priamo.

12. Fran6Q

Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

Tremenda empanada llevamos con el agua de riego colegas ...

El agua de riego natural es la de lluvia, la cual Zoriak, no lleva nutrientes; los nutrientes, las raíces de los árboles los buscan en el suelo.

13. zoriak

zoriak Drosophyllum

Gracias frank pero no puedo cojer agua de lluvia.
    Al regar con agua de garrafa es decir mineralo perjudica?

14. Pope1

Pope1

Con tanto agua pa arriba, agua pa abajo, me estáis dando ideas empresariales , ;D

15. zoriak

zoriak Drosophyllum

jaqjajajajajajajaj