Riego de bonsái

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por zoriak, 15/4/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

    Si mezclamos peras con manzanas, no nos aclararemos.

    Una cosa es el consumo humano y otra muy diferente el riego. Y dentro del riego también es diferente el riego de un jardín al riego de macetas.

    En cuanto al consumo humano sigo sin entender porque se venden aparatos de osmosis inversa en las tiendas y este Sr. que mencionas:

    "Por cierto, hablando con un inspector de sanidad, me dijo que él disponía de aparato de osmosis inversa en su casa"

    Si como dices el agua osmotizada es mala para la salud; me lo esplique. :icon_rolleyes:

    Luego dices:

    "Si el agua del grifo contiene partículas nocivas con un buen drenaje del suelo evitaremos que se acumule. Además si transplantamos cada dos años nunca tendremos un sustrato saturado."

    El agua del grifo contiene sales en exceso, más que partículas nocívas; estas se encargan de eliminarlas las depuradoras y los organismos vivos, el cloro.

    Pero te puedo asegurar que esas sales si vas regando con el mismo agua, por mucho que laves el sustrato de la maceta en cada riego, no solo saturas cada vez más el suelo sino que las raíces de ese árbol acaban absorbiendo un exceso descontrolado de sales en cada riego.

    Si tenemos en cuenta que el abono que le proporcionamos al árbol también son sales aunque estas estan compensadas, para que la planta reciba una dieta equilibrada, (de ahí la importancia del agua pura) le estamos dando una sobre dosis descompensada de abono por lo que estamos comprometiendo seriamente la salud de ese árbol.

    Y como ya se que esto es un tema de los que nadie escarmienta en cabeza ajena, el tiempo será quien dará la rázón a quien la tenga, solo con ver el progreso de los árboles.

    Un saludo a todos.

    P.D. Por cierto Zoriak; ¿Como está tu arce?
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

    fran de momento bien, va sacando hojas.Yo probare haciendo el ph al agua y añadiendole citricos pare reguarla,si no tara algun cambio volveria al agua enbotellada .un saludo amigos
     
  3. Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

    1.- Actualmente lo que se vende como agua destilada o bidestilada, es agua que ha pasado por un sistema de "osmosis inversa", no es agua hervida, se llama bidestilada porque tiene una conductividad (electrica) similar a la bidestilada.

    2.- El agua destilada es "no potable" en el sentido que desequilibra los electrolitos (iones) las mucosas intestinales y digestivas, por lo mismo, los sistemas que se venden de tratamiento de agua de "osmosis inversa domestica" no son recomendables.

    3,. El agua del grifo lleva cantidad de organoclorados, resultantes de la reacción de orgánicos no depurados con el cloro que se utiliza para la desinfección del agua, esos organoclorados son cancerigenos, para eliminarlos se usan filtros de carbon activo.

    Conclusión: Mejor beber agua mineral embotellada con sus sales.



    El agua del grifo es un agua pesima, pero el agua osmotizada es directamente toxica.


    Agua del grifo:

    Se almacena a cielo abierto e incluso se llava por conducciones abiertas, los que sois de zaragoza, y por si no lo sabeis, el agua del grifo es la misma que la del canal, osea bebeis agua del canal directamente, eso sí potabilizada, que quiere decir que se le echa una considerable cantidad de lejia (hipoclorito de sodio) despues de retirarle la arena.

    Esa agua además pasa por un sistema de cañerías, recogiendo todo tipo de metales a su paso que se combinan de maravilla con el cloro y con el agua propiamente dicha que como sabeis es el disolvente universal.

    Hace poco se han dejado de producir racores cromados en "dorado", porque son altamente cancerigenos, buscad pizas metalicas doradas en vuestra red de abastecimiento, y ya vereis como teneis más de 50.



    Respecto al agua destilada u osmotizada:

    Como se ha dicho aquí es claramente perjudicial para los intestinos y genera impresionantes diarreas, y concretamente el agua osmotizada tiene un riesgo añadido, y es que durante el proceso de osmosis se forma acido carbonico que, es precisamente el denostado componente de las cocacolas, fantas.

    El agua embotellada es la unica realmente segura para consumo humano.

    En cuanto a la mejor agua para regar..........una amiga mía estuvo en China de vacaciones, vió bonsais impresionantes y nunca se habían regado con agua osmotizada.

    Saludos.
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

    hola edu,me e quedado alucinado con el post que as publicado yo nunca he bebido agua de grifo ni de la otra y ahora tengo menos ganas inpresionante.
    Sobre el riego regare con agua del grifo añadiendole citrico y haciendo el ph.Trasplantare mas amenudo para proporcionarle buena tierra,ya que regare con agua del grifo esto me lo aconseja un amigo.
    gracias amigos un saludo :5-okey:
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

    ¿es cierto que hirviendo el agua se va la cal?
    ¿se podria utilizar esa agua?
     
  6. Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

    Al hervir el agua se obtiene ebullición creo que a 100 º centígrados y transformas el agua de estado líquido a gaseoso. A esa temperatura, a la cal, no le haces ni cosquillas.

    La cal viva nace a 898º centígrados
    Lo que llamas cal es cal apagada o cal muerta. Se apaga o se mata con agua.

    Si consigues atrapar el agua en estado gaseoso es porque tienes un alambique y el resultado es agua destilada ( que no contiene cal ).

    Saludos.
     
  7. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TEMA DE SIEMPRE EL RIEGO

    gracias edu aclaradojijiji