Riego de bonsáis: ¿qué métodos usáis?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por Heatsoul, 20/1/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Esta encuesta es para saber de que manera riegan su bonsai.

    Si la riegan por otro metodo que no figura en la encuesta incluyanla y digan porque usan ese metodo.

    Al emitir su voto no se olviden decirnos porque usan ese metodo de regado, si pueden tambien incluyan: experiencias y resultados, o porque usan ese metodo y porque no algun otro.

    Espero que participen, asi muchos podremos aprender e intentar nuevos metodos.

    Gracias a todos.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Primer voto :mrgreen:
    Realmente no es con una regadera, es directamente con la botella de agua mineral ( baja en sales ;) ), procuro hacerlo con mucho cuidado para no dañar al arbol, en chorros escasos.

    Lo hago así porque por inmersión no me gusta nada, no controlo bien lo que absorbe y lo que expulsa por el orificio.

    Saludos !
     
  3. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    yo tambien lo hago con la botella.... con poquolla dosis, y poquito a poco... en la tienda me recomendaron inmersion.. pero aqui me dijeron q no se era mejor regadera a lo clasico!
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Al igual que el compañero carlosv, yo también utilizo una botella de agua, pero al estilo Roccomp (o sea, con un montón de agujeros en el tapón).
    En mi caso, dicha botella la voy rellenando con agua de lluvia, en mi pueblo se estila, en cada casa, recoger el agua de lluvia en cisternas subterráneas y acondicionarla para el uso de boca (Eso es cultura del agua y no lloriquear porque a 4 ricachones especuladores se les seca el césped de los campos de golf! ;) ).
    Reivindicaciones a parte, la práctica del riego con la botella agujereada, sale más barato que comprar una regadera para unos cuántos bonsáis y el riego es igual de suave y no hace que hayan movimientos del substrato.
     
  5. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    :icon_redface: soy el primero y tal vez el unico que riega por inmersion, es que asi me lo recomendaron en donde compre mis bonsais. Los sumergo en una tina con agua, que cubra un poco mas de la mitad de la maceta, y lo dejo de 15 a 20 minutos, luego lo saco y los coloco sobre un platito donde escurra el agua libremente.
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Heatsoul, pásate por el post "Guia Básica" que hay arriba del todo y verás porque no debes regar por inmersión.
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Heatsoul, pásate por el post "Guia Básica" que hay arriba del todo y verás porque no nadie riega por inmersión.
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo, naturalmente, riego con la botella modelo RoccoMP.

    Lamentablemente, no lo patenté, así q... sigo necesitando currar para comprar las botellas... :-? :-?

    SaluZ

    PD: Ah, y para completar la reivindicación de MonaLisa,
    PLAYA PARA ZARAGOZA YA!!!
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Si ya la tenéis, Rocco!!! :shock:
    Que tu no has estado en mi pueblo! Te pones en medio de la calle y dices: -"Que viva la Pilaricaaaaaaaaaa"!!!- Con acento aragonés i esperas pocos segundos..., ya verás, ya!
    Joé que si tiene playa Zaragoza!!! :11risotada:

    Y yo tienda!!! :sonrisa: ;)
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Tengo que visitar esa tiendecilla... ;) no tengo ni idea de qué es pero seguro que es muy cuca.
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que imaginación tienes!!!

    Muy cuca, dice! :lol:

    Si..., cuándo logro que mi hermano se lleve todas sus cajas al almacén, no está mal, como tiendecita.

    Aps! Vendo neveritas, lavadoritas, lavaplatitos, lamparitas, bombillitas, cocinitas, cafeteritas y todas estas cositas que se conectan a la corriente eléctrica. :sonrisa:

    Por cierto, estás invitado cuándo quieras, faltaria + :11risotada:
     
  12. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en mi caso uso una botellita de plástico de 200 c.c. que tiene un tapón con cuello muy largo así el agua sale pausadamente y con un chorro fino que me permite repartir bien el agua. Mis árboles son pequeños y una regadora es todavía demasiado grande y aparatosa. La cantidad de 200 c.c. de agua de embotellada es más que suficiente para bonsáis de 6 añitos como los míos.

    Las hojas las remojo con pulverizador.
     
  13. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola a tod@s.
    Tengo unos 25 bonsais, mas o menos, y algunos mas en preparación. Jamas he comprado ninguno, y menos de esos que "se fabrican en serie" para su posterior venta en grandes superficies.
    Yo los riego todos por inmersion con agua de lluvia, previamente guardada en depositos que tengo en la terraza de la casa. Mi sistema es facil, tengo tres recipientes de plastico, redondos y grandes pero con poco fondo. A dos de ellos les pongo agua donde meto los bonsais, (4 a veces) y procuro que el agua no sobrepase el borde de la maceta sin llegar al subtrato. Asi los tengo hasta que veo que se humedece la parte de arriba, (unos 20 minutos) los saco y los pongo a escurrir en el otro cacharro que tengo vacio, al cual le tengo puesto una rejilla de alambre por encima. Una vez lleno, o casi, del agua sobrante que ha escurrido, la paso a los de riego y no se pierde ni una gota de agua.
    Asi mientras unos se riegan puedo estar haciendo otras cosas con los otros como, desfoliar, pinzar, podar, retocar alambrados, etc.
    Una vez en semana, o dos, (segun epoca) los riego por encima para limpiar y humedecer las hojas, con manguera a muy poca presion y con el aspersor puesto en "lluvia". Este sistema me va bien.
    No hay "guias especificas" para cuidar un bonsai que se tengan que cumplir al pie de la letra, porque puede que, lo que a unos les funcione muy bien a otros no tanto.Todo dependera de la clase de arbol, los sitios donde este, el clima, el agua, las tierras, etc etc..................y lo mas importante de todo, las manos, las ganas y la paciencia de sus cuidadores. A veces los consejos nos hacen cometer mas errores.

    Saludos
     
  14. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Gracias Manuelito.. :icon_biggrin: pense que era medio raro al pensar que era el unico que regaba mis bonsais por inmersion, ademas me hace sentir mejor el pensar que no esta mal regar por inmersion, creia que les estaba haciendo mal a mis Bonsais.
    Si dices que tienes 25 bonsais y ni uno se ha muerto hasta ahora, entonces no me parece que sea tan malo este metodo.
    Ayer regue uno de mis bonsais con el metodo de la regadora, con una regadera Marca RoccoMp (la botella con agujeros), a otro de mis Bonsais si le pienso seguir regando por inmersion, pues parece que le encanta, pues ha crecido de manera formidable, es asi que voy comprendiendo por que dicen:
    - "No hay "guias especificas" para cuidar un bonsai que se tengan que cumplir al pie de la letra"
    Muchas Gracias a todos los del foro que cada dia me neseñan un poco mas y asi puedo cuidar a mis Bonsais mucho mejor.
     
  15. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    He votado por "otro", por que riego con manguera y lanza de riego con agujeros muy finos.