Riego de cactus: ¿exceso?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Jirovency, 23/10/11.

  1. Jirovency

    Jirovency

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina
    En algun lugar lei

    "riego de los cactus se aprende con algunos años y algunas plantas muertas"

    es verdad admito que tal vez me preocupo mucho por si les falta agua, pero tengo una madre que esta loca y riega todo hasta las plantas de plastico y mi vida es una pelea con ella, vuelvo de la universidad y veo todas las piedritas por el suelo ya que le tira agua con la violencia que se usa paara apagar un incendio!!!

    Esto le paso a un pequeño que saque de un cerro, durante un tiempo estuvo lindo hasta tuvo dos brotes luego de la gran regada de mi madre se puso amarillo lo pueden ver en una de las imagenes y asi hasta que murio anoche. tengo algunas preguntas:

    1_Lo qu elo haya matado pudo quedar en la maceta y podria matar a otro cactus que ponga alli?

    2_ Debo tirar todo? la maceta, la tierra y las piedritas?

    3_ la culpa fue del mi madre que le tiro tanta agua?

    4_ alguien mas tiene la culpa?

    5_ Que especie era?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿Que descanse en Paz?

    especie mmm opuntia?Pues podrias intentar cortar una parte de tejido sano, y esperar un dia o 2 a que sicatrices, y en tierra nueva volver a plantar cruzando dedos para que pegue, nunca habia visto algo asi me adelanto diciendote que es pudricón por el agua, pero habrra que esperar a que alguien mas experto venga y nos diga a mi me paso pero con una hoja de una opuntia pero jamas supe cual ni que era
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: ¿Que descanse en Paz?

    Hola Jirovenci
    Tenias una pala de opuntia,no sabria decirte cual,y por la foto parece que esta completamente sin remedio,la causa problablemente ha sido el exceso de riego,mas si cabe en una pala que,si te, fijas estaba echando raices y es cuando practicamente no se riega,solo se humedece y a medio sombra,hasta que tienen buenas raices,despues admiten el agua generosamente.
    en concreto,te has precipitado en el riego,si quieres mas informacion el la 1ª pag hay un post para novatos con muchos consejos utiles.
    saludos...
    siempre me falta algo,seria aconsejable que eliminaras la tierra y las piedrecitas,y la maceta desinfectala.
     
  4. Re: ¿Que descanse en Paz?

    Concuerdo con Antonio, tu opuntia se
    pudrió. No creo que tengas tejido sano para cortar
    y salvarla.
    Pero con probar no perdes nada.

    Definitivamente el exceso de riego y un sustrato que
    no deja correr el agua ayudan a pudrir un cactus.

    Pedile delicadamente que no riegue más tus cactus.
    Vos podés hacerte cargo.

    Saludos
    y suerte.

    Mar
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿Que descanse en Paz?

    JIROVENCY. Que mal por esa opuntia, tan linda que estaba. Pero por desgracia creo mucho de los cactuseros pasamos por lo mismo con la familia. Al inicio al no parecerles bien que nos guste plantas con espinas intentan de alguna manera alejarnos de esa idea (tampoco digo que tu mamà lo haga con esa intencion), tambien a veces no comprenden que los cactus tienen otros cuidados. Creo que lo mas recomendable es que le digas a tu mamà que de plano no los cuide, que gracias pero que tu te haràs cargo de ellos y si en algun momento ella los ve feitos o faltos de agua que no se preocupe, aun asi tu te haras cargo.

    Intentalo, en mi caso mi mamà me decia que los cactus estaban sin agua mucho tiempo, que se veian arrugados, que esto y lo otro, hasta que despues de algunas explicaciones y demostraciones entro en razon de que son procesos que los cactus pasan, y hasta el dia de hoy ella me ayuda mucha veces en sus cuidados :11risotada:

    Animo y pues de lo malo se aprende lo mejor.

    SALUDOS.
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿Que descanse en Paz?

    Es verdad a mi mama no le gustaban por que picaban... al grado de querer tirar a la basura mis unicos 2 ejemplares pinchudos pero todo se lo debo a una opuntia brasiliensis que florecio y mi madre se enamoro de ellas... ahora no pierde detalle diario va y reviza a cual le falta agua, cual sol, cual esta triste, aunque no los toca salvo los que sabe que no le picaran como las hawortias, y ahora ya voy a conseguir las 200 diferentes :52aleluya: con previa conciencia de no a la basura, y en muy poco tiempo hoy hace 1 mes que empeze con 2 y ahora ya voy en 150 especies jiji
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿Que descanse en Paz?

    Es que es cuestion de hacer entender a los demas que los cactus no son lo malo de la naturaleza, y que son de las plantas que dan hermosas flores. Ya cuando se dan cuenta de eso tienen otro punto de vista diferente.

    Que bien, espero alcances esos 200 :sorprendido: SALUDOS.
     
  8. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿Que descanse en Paz?

    Despues de las 200; espero no preguntarme en donde pondre mas :3, no es por echarme porras pero se me dan jaja.... de hecho hoy hace 7 dias que me compre una siempre viva miniatura como de 3 cms y hoy ya alcanza los 10 cms enserio que me tiene enbobada todos los dias me sorprende mas:52aleluya: y si espero llegar :() gracias
     
  9. Re: ¿Que descanse en Paz?

    que bueno que no hay antidoping en los cultivos... :meparto: :meparto: :meparto: de 3 cm a 10 cm en 7 días. todo un record.
    Felicitaciones.
    saludos
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Que descanse en Paz?

    [​IMG]

    opuntia microdaysis ondulada

    solo dejando un trocito sobre tierra seca echa raices y solo agua de lluvia.