Riego de cactus y crasas

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por TestudaHermanni, 5/12/04.

  1. TestudaHermanni

    TestudaHermanni

    Mensajes:
    2
    Hola que tal

    Tengo entendido q los cactus no se tienen q regar en invierno y desde que llegó el frio que no los riego, pero esque no me gusta el aspecto que tienen y quedria saber si es normal.Los veo como encogidos... los lithops por ejemplo estan como un poco arrugaos.Soy de Barcelona y los tengo en una ventana pero en cubierta que si llueve por ejemplo no se mojan.Pero mi duda es si es normal que esten asi o que devo hacer en el caso que no lo sea.

    Gracias
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ¿ Regar o no regar ? esa es la cuestión....

    Es curioso el frío que hacía esta mañana cuando en el exterior de mi casa, con apenas 5 grados regaba mi colección de Aeonium. Se me congelaban los pensamientos. Abrigado con mi polar, me armé de mi regadera metálica llena de agua templada y me puse a sacar de su cárcel de plásticos a mis percarneum, simsii, balsamiferum,...... y los fuí inspeccionando, uno a uno, libres de insectos ni cochinilla asquerosa, ni pulgón... perfectos.... entocnes una buena dosis de agua templada y a su lugar de nuevo, luego de tomar algunas fotografías con mi compacta digital....

    A lo largo de la mañana los grados fueron subiendo hasta 12 o 13, creo.... y me alegré porque hoy fuera uno de eses días en que se puede regar los cactus y suculentas que están creciendo...( resto de cactus sólo han de ser observados, libres de plagas e insectos amenazantes.....

    Ahora, acabo de bajar de nuevo los plásticos ( y así se quedarán hasta dentro de unos días, que oí que llegan bajadas de termómetro ) porque comienza a caer la noche, y tengo la sensación de que he hecho lo correcto como todos los inviernos desde hace casi trece años... pocas bajas.. inevitables heladas negras acecharán en Enero o Febrero y nunca nunca se ha de bajar la guardia

    Salu2 con 7 grados en Toledo
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    En crasas no cactaceas no te puedo aconsejar, pero en cuanto a los cactus te aconsejaría que no los riegues hasta primavera, a menos que los tengas dentro de casa y en ella tengas calefacción, entonces los deberias regar una vez al mes, sino ni, una gota. Te aseguro que por falta de agua no morirán y recuperarán su aspecto normal en los dos primeros riegos primaverales. Suerte!!, Julio.
     
  4. TestudaHermanni

    TestudaHermanni

    Mensajes:
    2
    Gracias ;)

    Vale me queda claro q no devo regarlos asta llegada la primavera y q no devo sufrir por ellos que no se me vn a morir solo ir mirando que no tengan bichos.Me queda claro, gracias a los dos.