Riego de cesped a traves de descalcificador

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Paco Coi, 11/6/10.

  1. Paco Coi

    Paco Coi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola amigos:

    He instalado hace unos meses un descalcificador que trabaja a traves de unas sales especificas,el caso es que ahora que viene el calor y riego mas a menudo observo que el cesped amarillea,a alguien le ha pasado lo mismo?puede que sea por que el agua no es aconsejable al pasar por el chisme este?

    Un saludo
     
  2. Buenos dias paco.

    No se qué tipo de descalcificador habrás instalado, pero generalmente los descalcificadores consumen cloruro de sodio, esto es, SAL.

    A bote pronto, se me ocurre que estás aumentando la salinidad del agua, con lo que a su vez, estás salinizando el suelo.

    Por ponerte un ejemplo, a las personas que padecen hipertensión arterial y tienen instalados descalcificadores en sus viviendas se les recomienda consumir agua mineral.

    Intenta hacer un by-pass a la instalación, por dos motivos:
    1º Ahorro económico, puesto que consumes las sales del descalcificador.
    2º Salud para tu suelo puesto que, una vez salinizado, te será muy costoso de ruecuperar.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    No se saliniza,pero el gasto en sal es absurdo para regar.

    No creo que el cesped note la diferencia,probablemente necesite abono,en Madride el agua es muy blanda y no pasa nada,la de lluvia no tiene sales y mira como tira la hierba.

    Un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Estoy de acuerdo con Pies Negros, es descalcificador no es adecuado para el riego, porque añade sal y eso a la larga es malo. Por supuesto que saliniza el suelo ... ¿a donde va a ir la sal del agua de riego si no?.


    Además no veo la utilidad de gastar tanta sal para descalcificar un agua para regar césped ...


    Saludos
     
  5. Paco Coi

    Paco Coi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias por responder,he observado que la instalación del descalcificador tiene una llave para anular el paso por este.

    No obstante he comprado abono granulado de verano,ya os cuento.

    Un abrazo.
     
  6. Hola a todos.
    En mi primera intervención no he querido ser muy técnico y ahora tampoco, pero profundizaré un poco más en mi explicación:

    Un descalcificador lo que hace es cambiar los iones de Calcio del Carbonato de Calcio que lleva el agua por iones de sodio del Cloruro sodico que es la sal, por lo que cuando riegas lo que añades es sodio y, efectivamente, salinizas.

    Un saludo.
     
  7. francescodasi

    francescodasi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me ha ido muy bien la empresa aguapasion. El descalcificador es kinetico y entonces ya solo por la marca todo está asegurado. Estuve investigando antes si las plantas pueden ser regadas con agua descalcificada y la respuesta es que si
     
  8. martinfacu

    martinfacu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    andalucia
    alguien me puede decir como abonar el cesped y se rellena de tirra nueva una vez al año?
     
  9. Manzanita23

    Manzanita23

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si kientico esta muy bien xo el modelo denver tb xq mh puesto en contacto con la web q dices y tiene usuper promociones.