Riego de césped recién sembrado: ¿cuál debe ser el tiempo de riego?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por Rama826, 16/4/11.

  1. Hola a todos ahi va mi pregunta.
    Acabo de semillar cesped universal en un chalet,le puse turbinas con boquillas nelson en funcion de los angulos.Cuanto seria el tiempo de riego recomendado para su crecimiento.La localizacion es la sierra de madrid y es casi todo zona de sol.
    gracias
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: tiempo de riego de cesped

    Esta pregunta la tienes respondida infinidad de veces..

    Tras el semillado, mas te vale dar varios riegos diarios con poca agua para conseguir que la semilla se mantenga húmeda. Si no, no va a germinar

    Y una vez que ha germinado, el riego has de hacerlo por la mañana, NO hacerlo por la noche, y debes hacerlo de tal manera que veas que no encharcas el terreno y que por la tarde-noche no esté el suelo seco, sino que la superficie esté algo húmeda, o mejor aún, que en la parte donde tienes las raices, aún hay humedad..

    El que te diga que 5, 10 o 15min se equivoca porque ni sabe el caudal de agua que sale, ni cuales son las condiciones de tu terreno, con que velocidad drena el agua, ni cual es tu clima..
     
  3. hidric

    hidric hidric

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa
    Re: tiempo de riego de cesped

    totalmente de acurdo con la respuesta de antonioGPS
     
  4. neomorfus

    neomorfus

    Mensajes:
    1
    Re: tiempo de riego de cesped

    Hola Antonio, que probelma hay en regar por la noche? yo por ejemplo hace una semana y un dia sembre el cesped y hoy ya tengo un centimetro de cesped casi por todo el terreno. Tengo puesto dos riegos, uno a las 7 de la mañana y otro a las 23. quieres decir que deberia eliminar el de la noche ahora que lo tengo germinado, o te refeieres a cuando ya este bien poblado y ya lo haya podado la primera vez, por ejemplo?
    Un saludo y gracias!

     
  5. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: tiempo de riego de cesped

    Hola

    El problema que hay en regar por la noche, esque si tienes hongos, los favoreces. Luego las plantas en general hay algunas ecepciones, no respiran por la noche.

    Al amanecer como dice Kira, yo tambièn crèo que es la mejor hora y, ya depende del terreno de la humedad, de la calor,que le tendràs que disminuir o aumentar el riego

    Saludos
     
  6. Re: tiempo de riego de cesped

    Yo en esta época del año no le doy demasiada importancia al momento del dia en el que se riega. En verano si que es un factor clave.

    Saludos cordiales
     
  7. Re: tiempo de riego de cesped

    Yo quitaria ya el riego de la noche.

    saludos cordiales
     
  8. Re: tiempo de riego de cesped

    El cesped que semille ha crecido perfectamente.Gracias Antonio.Ya le he puesto el riego al amanecer.