Riego de césped: solape de aspersores y cuántos poner

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Alejandro6927, 29/3/14.

  1. Hola me presento, soy Alejandro de granada y quiero poner un sistema de riego automático por aspersión. Llevo viendo el tema más de un mes y tengo alguna duda. Es un terreno de 14 de largo por 16 de largo( rectangular sin obstáculos)
    Presión 2,7bar y caudal 10L en 16 seg
    Aspersores Rain bird 5004pc de 7m a 15m

    Dudas:-cuantos aspersores por electro para un alcance de 8M
    -diámetro tubería 25mm o 32mm
    -instalación aspersor collarín o otro sistema.
     
  2. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: Riego cesped

    Hola Alejandro si quieres no tener problemas con las coberturas, los aspersores se tienen que solapar (que uno llegue asta el otro) la distribución de los aspersores van en función del diámetro de la tubería que pongas tubería de 25 mas o menos 2500L/h tubería de 32 4800L/h mas o menos y dependiendo de la tubería que pongas PVC o PE, luego tienes que saber el consumo de los aspersores dependiendo de la tubera que le pongas por ejemplo si un aspersor consume 1200L/H solo podrás poner 4 unidades en una tubería de 32, creo que te respondo las dos primeras dudad y la ultima collarín mas bobina roscada para poder graduar la altura, es lo mas barato y cómodo, funciona bien