Riego de clivia en invierno

Tema en 'Clivia' comenzado por Nurieta., 24/12/05.

  1. Nurieta.

    Nurieta.

    Mensajes:
    1
    Queridos amigos: espero que alguien entienda de esto y me pueda ayudar.

    Me regalaron una clivia, que era una planta que me encantaba. Me dijeron que durante el verano necesitaba abundante riego, pero que lo suspendiera por completo en invierno, ya que así la siguiente floración sería más bonita.

    El problema es que ahora, EN DICIEMBRE, me ha empezado a echar flores y no sé que hacer, tengo que regarla? o la dejo sin riego y que pasará con las flores?

    Bueno, espero tener alguna respuesta. Muchas gracias de todas formas.
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo no la he tenido,pero te pongo una información que he sacado de un libro ok?
    Procede de sudafrica,en donde reposa durante la estación seca.Si se le concede un periodo de descanso,le premiará con una abundante floración.Al final de la temporada ponga a la clivia en un lugar fresco (8ªC y 15ºC).En primavera aparecerá un tallo de flores en el centro de la planta.Aguarde hasta que alcance por lo menos 10cm de altura antes de llevar la planta a una habitación cálida.
    Aumente paulatinamente el riego .Este vegetal responde bien al riego y a la nutrición durante el florecimiento,pero NUNCA deje que permanezca en agua.No toleran los rayos directos del sol pero toleran en cambio bastante sombra

    Espero que te sirva de ayuda

    felices fiestas ;)
     
  3. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola, he estado leyendo la info d la clivia y tengo una duda.
    La tengo en casa y no le da sol directo, la riego poco y no le he hecho el descanso invernal ni corte la flor al ponerse mustia, con lo que no espero tener flor este año.
    La duda es que ahora las hojas estan empezando a amarillear, he leido en la ficha d la planta que puede ser por exceso de sol, que no es el caso, o por falta de nutrientes.. Entonces.. yo tengo entendido que el abono sirve para todas las plantas el mismo :roll: , es decir unas necesitan mas de o menos y a partir de ahi podemos modificarlo. Es conveniente que le ponga abono ya? o es necesario otra cosa especifica para la clivia??.. :shock: es que esstoy haciendo mis pinitos, alguna vez he comentado que tengo un patio sin sol directo (es un bajo) y una hace lo que puede :icon_redface:
    Supongo que mi pregutna no esta muy bien formulada pero es que no se explicar bien lo del abono y tal.. mas que nada porq no tengo ni idea :roll:
    Ser compasivos conmigo jiji ;)
    gracias por adelantadoooooo

    m :smile: