Riego de Dendrobium: dudas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por murchik, 31/3/12.

1. murchik

murchik murchik

Hola

Escribo porque estoy un poco perdida en cuanto al riego de mi dendrobium nobile. Resulta que lo compré en Noviembre del año pasado florecido. Lo he regado cada 5 días (si esperaba más, se arrugaban las varas), y, cuando menos pensaba, acaba de volver a florecer, aunque solo 8 flores, en la parte superior. Ultimamente le estoy regando mas a menudo, porque las varas se arrugan mucho antes, y de hecho creo que ya no se recuperan con el riego. Tiene 3 varas nuevas, que han llegado al final de su crecimiento hace unos 15 dias(estas no tienen flores), y estas si están lozanas e hinchadas.

Mi duda es: si regando cada 5 días ha florecido, y tengo entendido que florecen cuando están faltas de agua, y ahora que las varas antiguas (las que tienen flores), parece que están arrugadas de continuo, ¿debo regar más? ¿o será que es el proceso de envejecimiento normal? Para el próximo otoño: cuando hablais de un reposo en seco, ¿es nada de agua? ¿o espaciar riegos?

Muchas gracias!
    ;)

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

3. murchik

murchik murchik

Re: dudas riego dendrobium

Gracias nuevamente, ELafricano
    He intentado sacar laplanta del tiesto para ver las raices, pero no se puede sin que se caiga el sustrato. De todas formas, se ve una raiz blanca salir por uno de los agueros, que no tiene mala pinta. La verdad es que me resulta muy complicado calcular el riego en estas plantas. AL menos las varas nuevas están bien, de momento. Gracias por el post, lo había leído, lo que pasa es que la interpretación según las circunstancias de cada planta requiere mucho talento:smile: