Riego de esquejes

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por anikora, 6/1/09.

  1. mis esquejes de hoya los regue hace hoy cinco dias y ya tienen la tierra seca a pesar de que estamos en invierno,he de decir que tengo calefaccion ,no se si mas abajo de donde meto el dedo en la tierra esta humeda y no se que hacer ,los riego ya?,es que tengo miedo de perderlos:( , me ayudan por favor:beso: :beso: ,solo hace quince dias que los tengo.
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: riego esquejes

    lo que puedes usar es un palito de bambu y si sale con tierra pegada es que esta humeda y si no hora de regar pero si es complicado eso de la tierra esperemos que los mas expertos te ayuden mejor
     
  3. Re: riego esquejes

    gracias gardenio me has dado una buena idea:beso: :beso:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: riego esquejes

    hola como te ha dicho gardenio con un palito o con un lapiz de madera,lo clavas hasta el fondo y segun te salga de manchado de tierra sabras por donde esta la humedad:5-okey:
    :beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: riego esquejes

    hola anikora, tambien lo puedes saber con el peso de la maceta, sila lebantas y bes qe no pesa nada, un poquito de agua, o pulveriza un poco.:beso: :beso:
     
  6. Re: riego esquejes

    Hola anikora: No había visto el tema. Una cosa importante es si la maceta es de barro y tiene buen drenaje. Para mi cinco días de calefacción en maceta de barro funciona casi como verano. Las macetas de plástico retienen mucho mas la humedad.
    Te deseo mucha suerte :happy:
     
  7. adasa42

    adasa42 amante de la naturaleza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona (la floresta)
    Re: riego esquejes

    Sí le das unos golpecitos a la maceta y suena hueco es que necesita agua.
    Un saludo
     
  8. Re: riego esquejes

    gracias a todos por contestar ,ya he tomado nota de vuestras ideas ,me ayudaran mucho a la hora de ver si necesitan agua:beso: :beso: