Riego de exudación para el césped: ¿qué tal funciona?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por minimus, 6/3/07.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Al parecer existen unas tuberías de exudación.
    Se instala antes de la capa de arena, es decir tuberias, arena, y mantillo y luego el césped.
    Que tal vá eso, que requiere, si necesita drenaje, bueno comentadme algo, haber si sale más rentable.
    Entiendo que por lo menos en la evaporación si es rentable pero ....

    Esperando información
    Graciassssssssss.
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Exudación para el césped

    chic@s, nadie sabe sobre esto, es que podría ser interesante, parece ser que se está poniendo de moda en la jardinería Argentina.

    Por lo que he podido leer el problema son las algas y la cal, que tratamiento se le dá a esto.
     
  3. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: Exudación para el césped

    No sé...
    La verdad, yo las he utilizado en huertos, para agricultura ecológica, debajo del Mulch de paja, directamente sobre el terreno.
    es un sistema magnífico para ahorra agua, pero pensando en praderas de cesped....¿¿cada cuanto pondrías los tubos? como no lo calcules bien se te va a quedar el cesped a rayas!!
    Me parece que tu debes de saber de ésto mas que yo!
    A ver si alguien entendido te-nos ayuda...

    Chao!!;)
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Exudación para el césped

    Asia gracias por tu confianza, pero yo de esto 0, ;yo sólo soy una novatilla de la jardineria bueno ya estoy en junior de diseños de jardines o eso espero, pero en el restoooooooo ni idea. y todo lo q sé lo he aprendido aqúí.

    Como idea no es mala, lo único que veo que como se obstruyan tienes que levantar el césped casi entero, que los drenajes del sobrante haber como se hacen y si es necesario, y que si encima hay que darle tto anticalcario, pa mi q muy rentable no debe ser, además de tener que meterle reguladores de presión y luego acertar en el tiempo de riego, sin contar con todos lo m. de goma que necesitas, aunque no sé a como están. Y encima se recomienda para suelos arenosos.

    Haber si algún experto nos cuenta algo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Exudación para el césped

    No lo hice nunca y no conzco quien lo haya hecho.Tiene que ser muy claro todo para animarse a emplearlo.
    No es posible quitarle la cal al agua porque con agua descalcificada tambien se pierden mucho elementos necesarios, es fatal descalcificar, ni lo pienses.

    Yo tengo esos tubos colocados en un jardin.No va mal y no se han tapado en 5 años.El sistema no es malo y drena bastante bien.Se calcula creo que cada tubo tiene que estar a 40 cm para las plantas, no sé para el cesped pues como te dice Asia podria quedar a rayas.

    Comprendo que el suelo debe ser muy permeable porque encharca bastante donde hay arcilla.Eso tambien lo veo, aunque para plantas no es tan grave.
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Exudación para el césped

    No si el tema es que vá tapado directamente y efectivamente como no sea una tierra muy suelta.

    Vamos que yo tampoco lo veo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Exudación para el césped

    Los tubos que yo tengo no van tapados van por arriba.Lo cierto es que los tapan las plantas, pero no se como seria con el cesped.
    Hay dos clases.Uno que es un tubo poroso, y otro que es el que tengo yo que se hincha al entrar el agua.,son cintas.
    Creo que el poroso se `puede enterrar.
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Exudación para el césped

    Puessss de momento, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    De todas formas la persona que me lo comentó me lo dijo muy convencido, así que imagino que lo pondrá ya le preguntaré que tal le vá.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Exudación para el césped

    Hola


    Sobre tubo exudante para césped no tengo ni idea ...

    Pero si se usa el de goteros integrados, a 30 cm y el gotero y separados los tubos otros 30 cm ... en España no está muy extendido, en USA si ...


    Saludos