Riego de flamboyán

Tema en 'Flamboyán (bonsái)' comenzado por flamingov, 4/10/11.

  1. flamingov

    flamingov

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,

    Trabajo como comercial en exportación, y llevo tiempo enamorado del DELONIX REGIA – FLAMBOYAN, que he visto en muchos de los países que visito, desde Australia, hasta Vietnam, e incluso en Omán, en la península arábiga. Debido a que siempre lo he visto en climas tropicales, e incluso en extremadamente calurosos como Omán, nunca me había planteado intentar cultivar una donde yo vivo, en Castellón.

    Sin embargo, me llamó la atención haber visto estos árboles, en plena floración en Hanoi. Hanoi está al norte de Vietnam, y disfruta de las 4 estaciones que tenemos en España también, aunque me consta que los inviernos son algo más cortos, pero más o menos igual de fríos que en Castellón. Los veranos son más calurosos también. El caso, es que el haber visto esta planta creciendo extramadamente bien en un lugar en el que tienen unas temperaturas de invierno semejantes a las de Castellón, me dio expectativas respecto a la posibilidad de criarlas aquí.

    El siguiente paso era conseguir semillas. Afortunadamente, en un viaje que hice a Omán a mediados de mayo, me encontré con un ejemplar en plena floración, del que colgaban las vainas con sus semillas. He de hacer notar que estas vainas eran de color marrón clarito, no oscuras como he leído por internet. Recolecté varias vainas de las caídas al suelo, y luego seleccioné las mejores semillas, traiéndome finalmente a España 4.

    De vuelta a Castellón, hacia finales de mayo las planté en 4 macetitas, y sin más cuidados que ponerlas al sol y mantener la tierra húmeda, me nacieron todas. Una característica que no conocía, es que por la noche se pliegan las hojas, lo que hace la planta muy divertida para mi hijo.