Riego de hortalizas: cuándo y cómo regar. Consejos para hacerlo bien

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por lugano, 20/8/10.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    Hola Sumdp, para calificar un tema:​

    -
    [​IMG]
    .
    -
    Para ver los votos, simplemente dejas el cursor detenido ( sin pinchar ), encima de las estrellitas, y durante 5 segundos te salen los votos y el promedio. Un abrazico.
     
  2. Re: CUANDO Y COMO REGAR

    LUGANO sigo sin entender como se califica.
    Pincho donde marcas y dice por ej. 1 voto y un promedio de 5,0 (no en este hilo) y en otro dice 13 votos y un promedio de 3,0 esto es lo que no entiendo.Hay hilos que tienen como 5 ó 6 estrellitas y los votos son menores a los que hay en éste. COMO ES LA COSA?
    Gracias otra vez :beso:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    Hola Sumdp, soy un negao para las matemáticas, pero te pongo un ejemplo. Si votan 2 personas, una con un 5 ( que es el maximo ) y otra con un 1, 5+1=6, 6 dividido para 2, el resultado será 3 estrellas. Un saludico.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    He vuelto a editar, les dejo constancia de la nueva entrada. Un saludico.
    [​IMG]
     
  5. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Hace años en mi huerto se regaba una vez a la semana. Al llegar los viernes las hojas de los pimientos estaban curvadas hacia bajo y se les caían muchas hojas.
    Ahora se riegan 3 veces por semana con un programador. Crecen mucho mas y como consecuencia producen muchas mas flores y pimientos.
    Su ciclo de vida es mucho mayor y su producción es mas alta.
    No encuentro la necesidad de hacer pasar sed innecesariamente a una planta.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    Hola de nuevo, no lo subo por subirlo, si todos los que votan este tema, consiguen dejarlo con una sola estrella, prometo solemnemente no volver a editar. Mis disculpas a todas aquellas personas que votaron positivamente y se hayan suscrito. Un saludico.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Supongo que no te creeras con el mas minimo derecho para decir quien puede y quien no puede seguir con un hilo.............¿¿¿verdaad???
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    Gracias por tu amable reflexion. Un abrazico.​

    -
    -
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Re: GRACIAS por vuestras valoraciones
    ________________________________________
    Cita:
    Empezado por lugano
    Hola familia quiero agradecer públicamente, las últimas valoraciones recibidas por parte de Vetusta y Fran6q. Un abrazo.

    Cita:
    Empezado por lugano
    Hola familia, tienen toda la razón del mundo, debería haberlo hecho en privado. Un saludico.



    Que estas haciendo, vuelves a pedir que te voten tu tema.

    Por favor, pidelo por privado, que se va a enterar todo el foro 7
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    Es muy de agradecer, a todas aquellas personas que últimamente han hecho posible subir las valoraciones a 3 estrellitas. Y lo que es mucho mas importante, la buena acogida del tema por una amplia mayoría. Un abrazico.
    -
    -
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    buen trabajo lugano
     
  12. Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Sr. LUGANO sigo atentamente todos sus comentarios y los voy poniendo en práctica.
    Ya lo dije pero GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS:52aleluya:
     
  13. Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Sr. LUGANO, soy muy nueva en esto de hacer huertas, por eso apelo a que me pueda ayudar con el riego. Si bien estoy leyendo todo este hilo, quiero saber si puedo usar el agua por ejemplo de lavar los platos y enjuagarlos o el agua del lavado de ropa para regar.
    Paso a explicarle el porque de mis preguntas: En el lugar donde vivo no contamos todavía con cloacas, por lo tanto tenemos pozos ciegos y zanjas para que el agua de otros usos se escurra.(espero me entienda)
    Entonces yo pensé: quiero empezar a hacer una pequeña quinta en el fondo (mi terreno tiene para ser sembrado mas o menos 5mt de largo por 10 de ancho) poner caños de metal agujereados para que corra por ahi el agua y de paso regar. Le parece una locura?, ojalá me conteste.
    Desde ya muchas gracias
    Estrella Azul
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    Lo siento Estrella, me has pillado en muy mal momento, llevo varios días preparando las maletas, los últimos acontecimientos en el foro, me obligan a replantearme en la totalidad. Este tema no va a continuar, al menos con mis aportaciones. Tú y todo el que lo desee, se podrá poner en contacto conmigo por privado. Quedo a tu entera disposición, y recibe un cordial saludico.
     
  15. Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Sr. LUGANO es una lástima para mí no poder contar con sus conociemientos, en estos momentos que me habia puesto con todos mis esfuerzos en llevar a cabo cada uno de sus consejos.
    Me comunicaré como usted me dice, necesito su ayuda, he leido muchos hilos escritos por usted. De todas maneras lo seguiré por otros hilos.
    :beso: Estrella Azul