Riego de hortalizas: cuándo y cómo regar. Consejos para hacerlo bien

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por lugano, 20/8/10.

  1. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    :52aleluya: :52aleluya: GRACIAS POR ENSEÑAR :52aleluya: :52aleluya:









    Saludos a tod@s.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    El martes día 7, se cumplirán 3 meses de cultivo, hoy he vuelto a editar, gracias por los comentarios.
    Un saludico.​

    -
    -
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    Ya se han cumplido 3 meses y una semana, la planta testigo y también la pimentonera necesitaban riego. He empleado 2 litros, lo que hace un total de 3 litros y medio, lo que da un promedio aprox. de 1 litro / mes. Seguiré informando.
    Un saludico.
     
  4. Re: CUANDO Y COMO REGAR

    GRACIAS POR MANTENERNOS AL TANTO SIGO ATENTA:52aleluya:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    He vuelto a editar, con importantes novedades. Un saludico.​



    Análisis, valoración y proyectos.​

    -
    Llevamos ya casi 4 meses de cultivo, han surgido algunos problemas, que trataré de exponer : El principal problema, motivado por la falta de ventilación y atmósfera reseca ( interior de una vivienda ), he tratado de mitigarlo, pero les muestro 2 síntomas mas a añadir, a los que ya había.
    -
    [​IMG]-[​IMG]
    -
    El único pimiento que había, no ha llegado a madurar, y una punta de hoja se seca.​

    -
    La valoración en general, sigue siendo positiva, pero me obliga a replantear el proyecto. Para evitar los problemas motivados por la atmósfera inadecuada, del interior, necesitaría sacar la planta al exterior, esto me obligaría a disponer de un invernadero con regulación de temperatura y humedad. El nuevo proyecto consiste en buscar una solución intermedia, ( ni dentro, ni fuera ), una planta de pimiento no puede soportar temperaturas inferiores a 8º grados positivos, les pongo una foto de ejemplo.
    -
    [​IMG]
     
  6. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Hola Mañico, yo no puedo opinar mucho, como sabes soy mas de palo duro, pero de vez en cuando me gusta pasearme por tus post, siempre aprendo. Gracias por seguir con el tema yespero que estes mas animado.
    Un fuerte abrazo.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    Gracias AMIGO MAXI, por supuesto que seguiré, pero también decirte que me encuentro muy desanimado por los resultados, no solamente en este tema, sino al ambiente general del foro. Un abrazico.
    -

    [​IMG]
    -
    -
    -
     
  8. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Hola a todos.

    Este mensaje lo publico solo para dejar constancia de una prueba que hice, a ver que es lo que resultaba.

    La primera vez que puse pimientos en maceta, cuando llegaron los primeros fríos y vientos, los arranqué (menos uno, que luego, aún con los fríos aguantó a duras penas, y al siguiente año siguió dando frutos).

    Este año, en lugar de arrancar las plantas, metí las macetas en casa, a ver que es lo que pasaba. Si iba bien, las tendría para el año siguiente, y sino, pues a germinar de nuevo.
    Lo que quería comentar, es que desde más o menos octubre hasta ahora, habré utilizado más o menos 10 litros de agua entre todas las plantas (son en total 9 plantas), de las cuales 4 están completamente secas, 2 yo diría que casi que también, 1 que está renqueante, y 2 que están bastante bien. Con esto lo único que quiero decir, es que con muy poca agua, han aguantado 5 meses... cosa que no creía que pasaría (pensé que en muy poco tiempo, todas morirían).

    Así que ahí dejo ese dato, por si a alguien le resulta interesante :smile:


    Saludos y hasta otra.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    Hola Sokom y demas compañeras y compañeros, no pongo foto actual, pero sí comentar que la última vez que se regó, fué el 14-12-10, mañana se cumplirán 3 meses sin regar y la planta sigue una evolución normal. Un saludico.
    -
    -
     
  10. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Hola lugano, animo. Aunque las cosas no te funcionen como esperabas, solo el interes que pones y compartirlo, es de agradecer. Yo al menos he aprendido cosas de todo lo que as expuesto.

    Un saludo amigo
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    Gracias a ti y a todos los que por público y por privado, me han animado a llevar hasta el final dicho tema. De momento la pimentonera ha superado el invierno y ya la tengo en el exterior, la he tenido que podar, para dar vida a los brotes inferiores, seguiré informando de su evolución, Un saludico.
    -
    [​IMG]
    -
    -
     
  12. Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Buenas Lugano
    Muchas gracias por el esfuerzo que estas realizando.Ten encuenta que vale mas un agradecimiento que todo el mal rollo que te puedan dar.Seguro que tu esperincia ya te lo ha demostrado mas de una vez (a palabras necias oidos sordos ).Animos, sigue con lo que tu corazon te propone.
    Un gran abrazo y suerte.
    Un saludo de alguien que aprecia tu trabajo.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    -
    -
    Ya han pasado 3 meses, y como curiosidad, les muestro el estado en el que se encuentra a dia de hoy 24-7-11, la mata de pimiento. Ya es el tercer año de su vida. Algo mas a destacar además de su edad, es que lleva mas de 30 días sin regar y está completamente sana, sin haber recibido ningún tratamiento fitosanitario.
    -

    [​IMG]
    -
    -
     
  14. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: CUANDO Y COMO REGAR

    ¡¡Gracias por tus aportaciones!!
     
  15. Re: CUANDO Y COMO REGAR

    Impresionante, 3 meses sin regar, hay desafiando las "leyes" biológicas conceptualizadas por la mente humana, jejeje!!!

    Gracias por tu labor.