Riego de jardineras para 4 ó 5 días de ausencia: ¿qué sistema?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por geni., 3/9/05.

  1. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Voy a salir unos días (sólo 4 ó 5), y quisiera saber algún sistema casero de riego para unas jardineras que tengo en el jardín, y que dé resultado. Ya que ese del cordón de lana en una botella, creo que es una leyenda :lol:
    Muchas gracias, espero ansiosa vuestras respuestas.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  3. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Muchas gracias Elionor. Si no me dicen otra cosa usaré eso, ya que prefería algo casero por el precio (que todo hay que mirarlo) :11risotada: y sobre todo porque van a ser muy pocos días.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    4-5 días con geles solamente si le da pleno sol :pensando: ...aun hace mucho calor.
    SI la jardinera tiene desagues quizas podrías taparlos y llenarla bastante con agua....no se bien que tipo de jardinera hablas,pero para unos días si es tipo maceta es una solución con el agregado , además de los geles.Ojo!!! los geles deben mezclarse dentro de la tierra no superficialmente.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    geni, ¿podrás agrupar a las jardineras y colocar sobre la tierra de ellas musgo( se vende en comercios y retienen la humedad) húmedo y por debajo de las mismas bandejas con agua? Son las jardineras de plástico o de material?
    No conozco el tamaño de ellas ni las posibilidades que te da el lugar para agruparlas.
    Además , están todo el día al sol?
    Contanos y deseo que encuentres una rápida solución.
    Cariños
    Susu
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    geni, como dice susu cuéntanos un poco más, el riego que necesites durante esos días dependerá del tamaño de las jardineras, las plantas que tengas, las horas de sol...

    Los vasitos de gel que usé este verano costaban, creo recordar, 50 céntimos cada uno, y cumplieron su función. No sé cómo funciona el resto de presentaciones, pero estos no se mezclan con la tierra, se entierran un poquito, se riega bien regado el tiesto y el gel va bajando por su propio peso. Vamos, que no es por llevar la contraria a Aguaribay ;), pero en mi caso fueron una buena solución.

    Si pones "riego + vacaciones" en el buscador te saldrán un montón de post, con todos los métodos habidos y por haber tanto comerciales como caseros.
     
  7. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Muchas gracias por vuestras respuestas. No creía que fuera a tner tants :okey:
    Creo que lo que voy a hacer es lo de los geles y como dice Aguaribay llenar las jardineras de agua; ya que estas son de piedra y pesan mucho Susu , como para moverlas, a parte de que tengo en ellas algunas enredaderas por lo que ya es imposible trasladarlas.
    De todas formas hoy ha bajado la temperatura aquí en Salamanca muchísimo, así que me parece que no va a hacer falta ya demasiado riego, y la orientación que tienen están casi al Norte.
    Pero con vuestras ideas me bastan.
    Gracias y al que tenga todavía vacaciones que lo paséis bien :47globos: y al que no, Qué le vamos a hacer! :cabezadas:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    geni, Felices vacaciones!
    Cariños
    Susu :smile:
     
  9. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Decías en tu mensaje lo del cordón. Pues yo tengo una compañera en el trabajo que cada vez que se va de vacaciones unos días deja las plantas que tiene en el despacho con una botella agua de dos litros y unos cordones de ALGODON y le va perfectamente. Las plantas no sufren nada y ya lo ha hecho varias veces. Quias son plantas de poca agua, no se, pero no es solo una leyenda por lo que yo he visto.
    Disfruta tus días libres.